La Opinión Popular
                  21:06  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-11-2014 / 18:11
NO DESCARTÓ IR A LA JUSTICIA

“La medida del Banco Nación es arbitraria y autoritaria”, señaló Esteban Vittor

“La medida del Banco Nación es arbitraria y autoritaria”, señaló Esteban Vittor
El dirigente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), seccional Entre Ríos, Esteban Vittor, dijo que la iniciativa K es “totalmente discriminatoria”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El gobierno de CFK volvió a "apretar" a los productores sojeros para que liquiden la cosecha que aún tienen retenida, esta vez amenazándolos con cortarles el financiamiento para la próxima campaña.
 
Mediante una resolución, el Banco Nación le informó a los ruralistas que a partir de ahora deberán demostrar que no les queda ni una tonelada sin vender para volver a habilitarles créditos para la producción del año próximo.
 
El director de Sociedad Rural Argentina (SRA), seccional Entre Ríos,Esteban Vittor, cuestionó la nueva medida anunciada por el Banco Nación, que sólo financiará a productores que no hayan acopiado granos de soja.
 
El dirigente calificó a la decisión como "arbitraria y autoritaria". "Esto es una barbaridad, porque si uno se remonta a la historia del Banco Nación, se debe recordar que justamente fue creado para financiar al sector agropecuario", explicó y no descartó ir a la Justicia, ya que consideró que la iniciativa es "totalmente discriminatoria".

 
La Opinión Popular
 
"El solo hecho de poner en la carpeta que uno siembra soja, ya es motivo para que el banco no le dé un crédito. Los productores no podemos ser sujetos de crédito por el solo hecho de sembrar soja. Esto me parece una barbaridad", señaló el dirigente.
 
"La campaña de soja termino en abril-mayo y casi todos tuvieron que vender la semilla para pagar las deudas. En Entre Ríos no hay productores que tengan soja en stock, son muy pocos los que guardan un poco para siembra o para economía de subsistencia", explicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
 
"Esto se viene manifestando hace varios meses y nosotros reclamamos en su oportunidad, incluso hablamos con el gerente zonal del Banco Nación, que fue muy receptivo, pero después no recibimos ninguna respuesta", cuestionó.
 
Ante la consulta de cuáles serán los pasos a seguir, indicó: "En el tema político lo venimos reclamando y en breve vamos a tener una reunión con la Mesa de Enlace provincial, ahí acordaremos cómo seguir. Pero creo que no se descartaría ir por la vía jurídica".
 
Luego criticó que para los pequeños y medianos productores, "hay poco crédito en general. Hoy los acopiadores y cooperativas son los que los han financiado, pero también están muy comprometidos".
 
"Hay muy poca rentabilidad en la agricultura. Los que están un poquito mejor son los productores ganaderos, pero quienes siembra, sobre todo los que arrendan campos, están en una situación muy difícil", finalizó.
 
Fuente: Análisis Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar