La Opinión Popular
                  22:33  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 20-11-2014 / 18:11
AGMER PARANÁ SE MOVILIZA

Claudio Puntel: “Seguiremos peleando por un aumento y mejores condiciones laborales”

Claudio Puntel: “Seguiremos peleando por un aumento y mejores condiciones laborales”
Claudio Puntel, secretario Adjunto de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El recientemente electo como nuevo secretario Adjunto de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Claudio Puntel, afirmó que el gremio seguirá "peleando por un aumento salarial y mejores condiciones laborales".
 
Además, los docentes solicitan "un mejoramiento en la situación edilicia de las escuelas y un mayor presupuesto educativo para el próximo año".
 
En cuanto a los salarios, explicó que el último aumento que recibieron "ya no alcanza para nada, por causa de la creciente inflación que hay, no sólo en la canasta básica familiar, sino también en todos los servicios".

 
"Nosotros pedimos un bono de fin de año, con el doble aguinaldo, un aumento salarial, porque hoy los salarios son insuficientes por la inflación que hay. Además pedimos un mayor presupuesto educativo y mejores condiciones laborales y edilicias", enumeró Puntel.
 
Luego añadió: "La paritaria no ha funcionado porque no brindó respuestas. Nosotros solicitamos reabrirla para antes de las vacaciones de julio, pero se hizo una comisión de seguimiento que es un veedor de lo recaudado, y desde el gobierno nos dicen que no hay fondos para una recomposición salarial".
 
"Esperamos mejores condiciones salariales y que nos den una respuesta a nuestros reclamos, porque vamos a seguir peleando como siempre hemos hecho", señaló el dirigente en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
 
Más adelante se quejó de "la presión impositiva para la clase trabajadora, mientras que para los grandes industriales hay exención de impuestos y no vemos que esa medida haya servido para que tener más fuentes de trabajo".
 
Finalmente, contó que "por ahora no hay previsto un congreso de AGMER, pero estamos pidiendo hace uno, porque queremos cerrar el año con un plan de lucha resuelto, porque sino seguiremos hasta marzo con la misma situación".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar