La Opinión Popular
                  03:17  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-11-2014 / 12:11
RECLAMOS DE DOCENTES ENTRERRIANOS

Roque Santana: "El gobierno debe abrir las puertas que cerró"

Roque Santana:
El secretario de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana, afirmó: "El gobierno debe abrir las puertas que cerró". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El gobierno de Sergio Urribarri "debe abrir las puertas que cerró, y sólo lo hará si propone devolver lo que ya descontó por huelga. Exigimos que efectivice una real mesa de negociación salarial, que no niegue la inflación ni la pérdida de poder adquisitivo del salario docente entrerriano. Nuestro trabajo vale lo mismo que el de los docentes de otras provincias, ni más, ni menos", afirmó el secretario de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana.
 
Santana recordó que su trabajo y el de sus colegas "es enseñar, sin importar niveles, ni modalidades, ni patrones; todos enseñamos, por lo que debemos tener un reconocimiento a ese trabajo, sin discriminaciones, nivelando hacia arriba, conteniendo al universo. Para eso es necesario consensuar un nuevo escalafón docente, para hacerlo más justo".
 
El sindicalista opinó que el Poder Ejecutivo, "debe y puede dar respuestas a demandas justas, abrir un diálogo y tomar la decisión de otorgar un doble medio aguinaldo, no queremos aumentos en negro, queremos respeto a la carrera y financiar las obras sociales y la Caja de Jubilaciones".

 
Análisis de la elección
  
El sindicalista, que fue candidato a secretario General de Agmer por la agrupación Rojo y Negro en las elecciones del 6 de noviembre pasado, consideró que la contienda tuvo la mejor participación de los últimos tiempos, y explicó que,  en general,  se ratificaron conducciones. Sin embargo aclaró que "hubo un crecimiento de la agrupación Rojo y Negro en departamentos que no teníamos presencia, inclusive se ganó Nogoyá por primera vez".
 
También recordó que en la provincia, la agrupación que lo postuló y que integra, perdió "por muy poco, y sin embargo crecimos: sacamos 800 votos más que cuando ganamos en el 2008; el congreso quedó prácticamente con una paridad de las agrupaciones provinciales,  y además, las asambleas departamentales tendrán la decisión de la política gremial más fuerte".
 
 
Protagonismo docente
 
Tras analizar la situación, en vistas a los acontecimientos, Santana consideró que la participación se dará "con mayor protagonismo de los docentes en las decisiones que tome Agmer. Después de la elección la agrupación Rojo y Negro movilizó más compañeros que Integración el día del paro, y la verdad es que no se entiende demasiado, pero es favorable a lo que nosotros creemos debe ser el eje de la discusión. Se elegían representantes, no dirigentes y en eso,  la agrupación cobró más entidad".
 
 
Cambia, todo cambia
 
Sobre qué cambia para los docentes con el resultado de la elección, afirmó que "el gobierno debe reconocer la legitimidad dada por la elección a todos. Prácticamente hay una paridad, por lo que si el gobierno busca resolver mediante el diálogo y mesas de negociación, deberá escuchar a todos. En ese sentido, ratificamos que la asamblea es soberana y no deben inferir los partidos políticos ni la patronal".
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar