La Opinión Popular
                  13:06  |  Martes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-11-2014 / 19:11
EL PROYECTO PRESIDENCIAL DEL MATERO SOÑADOR ENTRÓ EN CRISIS

Sergio Urribarri y La Cámpora desnudaron su aislamiento, lejos de los gobernadores del PJ

Sergio Urribarri y La Cámpora desnudaron su aislamiento, lejos de los gobernadores del PJ
El gobernador Sergio Urribarri no fue a Mendoza y compartió un pequeño acto en Once con Larroque, Ottavis, D´Elía y Depetris. Todos “piantavotos”.
 
Sergio Urribarri eligió un curioso camino para consolidar su maltrecha candidatura presidencial. En vez de participar del acto por el Día del Militante que casi todos los gobernadores del PJ compartieron en Mendoza, eligió sumarse a la actividad que La Cámpora y sus satélites de Unidos y Organizados, realizaron en un pequeño local de Once.
 
Urribarri blanqueó así una derrota anticipada. El grueso de los gobernadores y la estructura nacional del PJ ya definió que Scioli será su candidato a presidente, aunque cuidarán las formas por lo menos hasta marzo del año que viene para no enojar a Cristina más de lo necesario.
 
Las fotos contrapuestas de Mendoza y Once no pudieron ser más elocuentes. En Mendoza el acto se hizo en un polideportivo de la localidad de San Martín ante más de 15.000 personas y con dirigentes de todo el país. En Once fue un pequeño local con algunas decenas de militantes y la mayoría de dirigentes no afiliados al PJ.
 
Estaban Luis D´Elía de Miles; Edgardo de Petris de la CTA; Adrian Grana de Nuevo Encuentro; Andrés La Blunda de Kolina y los camporistas Andrés "Cuervo" Larroque y José Ottavis.
 
No es un secreto que Urribarri está viendo la mejor manera de bajarse de su candidatura presidencial y acaso esta apuesta por los ultras sea una manera de buscar que Cristina lo elija como vice de Scioli. Sino no se explica que logra aislándose de sus propios pares.

 
Curiosamente, quien también decidió sumarse al festejo de los ultra fue el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, quien compite por la candidatura a gobernador bonaerense con Diego Bossio, que se mostró junto a los gobernadores y Scioli en Mendoza.
 
 
La resistencia
 
"Soy de la resistencia, desaparecido, palestino en Gaza, Judío en los campos de exterminio", afirmó D' Elía en un discurso por momentos extravagante.
 
Mussi intentó reencausarlo hacia el peronismo al afirmar que Kirchner fue "el Perón de este tiempo", acaso despertando los complejos de Ottavis, que enseguida se puso en guardia: "Que nos vengan después con el peronómetro esos que nos critican", sostuvo el camporista.
 
Como era previsible y para que quede claro quién manda, el cierre estuvo a cargo de Larroque, quien recayó en una de las mayores obsesiones del camporismo. Exhibió un ejemplar del diario Clarín, esta vez verdadero, en cuya tapa se leía: "Con el salario actual se compran menos alimentos que en 2001".
 
"Cuando leí este titular no podía creer hasta dónde puede llegar Magnetto. ¿Estos son nuestros enemigos? Papita para el loro. La gente no come vidrio, por eso vamos a ganar en 2015", celebró.
 
Fuente: La Politica Online
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-04-2024 / 11:04
15-04-2024 / 11:04
14-04-2024 / 18:04
Con Javier Milei presidente, se vive un tiempo de locos. La actividad económica cayó 4,3% en enero, el índice de producción industrial tuvo un derrumbe de 9,9% en febrero, y en la construcción el retroceso fue de 24,6%. La producción manufacturera PyME se desplomó 9,9% en febrero y las ventas minoristas bajan 12,6% en marzo. Se profundiza así el desmoronamiento del país que hunde la economía provincial, mientras el único rubro que viene creciendo, en con el gobierno libertario, es el "relato" irreal de una persona que cree que su perro Conan "no está muerto" sino que "desapareció físicamente" para irse "al lado del Uno" (Dios) y ser el portavoz "de las fuerzas del cielo" con él, el representante de la "gente de bien".
 
Parte del "relato" imaginario de Milei se asienta en un argumento muy elemental. Es el famoso mantra de "no hay plata", con el que se atacó primero a los pobres, luego a los jubilados y después a las provincias, todo con cirugía sin anestesia. A cara de perro, con la motosierra en la mano y sin esgrimir razones, Milei pretende que las provincias compartan el costo político de su ajuste fiscal insostenible, para "honrar" una deuda externa odiosa e ilegal. Ningún distrito estaba dispuesto a ajustar por las buenas y los libertarios vinieron por las malas. Mientras los recursos para la Nación se achicaron 12,5%, el recorte antifederal a las provincias fue de 23,6%, eso sin contar la desaparición de las transferencias no automáticas. Milei se lleva mucho y deja muy poco al interior, que deben costear la salud, seguridad y educación. ¿De qué se ocupa el Estado nacional?
 
La letanía "no hay plata", repetida una y otra vez, ha justificado la ilegal eliminación del Fonid (pese a que la Nación sigue cobrando el impuesto a los vehículos de alta gama con el cual se costea el Fonid), la eliminación de subsidios (desde la luz hasta el transporte de pasajeros del interior) y la paralización de la obra pública. Se intenta explicar en que lo uno y lo otro habrían sido las fuentes de financiamiento de la corrupción. En síntesis, "no hay plata" por culpa de "la casta", lo que permite construir un "relato" del poder, con héroes y villanos. Y auto justificarse por el ajuste draconiano.
 
Las tres palabras de Milei: "No hay plata", se tradujeron casi de inmediato en fuertes recortes chapuceros en todos los ámbitos, donde las provincias fueron muy afectadas, y Entre Ríos no estuvo ajena a ese impacto. Milei pretende saquear las provincias. Sólo por tres recortes directos clave que decidió el Gobierno anarco capitalista, no llegaron a Entre Ríos en 2024 unos $ 80 mil millones, de impuestos que se recaudan en el interior del país. Este atraco en todos los casos, no sólo impacta en las cuentas públicas, es decir, en el debe y el haber del gobernador Rogelio Frigerio al administrar el Estado provincial, sino también en los bolsillos de los entrerrianos.
 
Es que una parte de ese faltante está siendo solventada por fondos provinciales y, la otra, por descuentos y recortes que afectan a los presupuestos de distintos grupos de entrerrianos. Los millones que no llegarán este año a la economía de Entre Ríos equivalen a un 10% más que todo lo que la Provincia recaudó en marzo por Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario, Automotor y todas las tasas y recursos tributarios y no tributarios juntos. El cuadro oscuro se complementa con la caída de la recaudación de impuestos provinciales, por una híper-recesión con salida incierta. Acá se juega el futuro de Entre Ríos como provincia federal frente al centralismo porteño de Milei.
 
Lo más alarmante de los recortes a la Provincia es el aporte nacional para el déficit previsional. El compromiso del Estado nacional a financiar el rojo de las Cajas provinciales data de diciembre de 1999. Para este año estaría presupuestado el envío de 60.000 millones de pesos para la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Con los recortes en los envíos, Milei ataca no a la casta, sino a la previsión social lo que es un factor de desestabilización para las cuentas de la Casa Gris. El fantasma de la emisión de Bonos Federales aparece en el horizonte provincial. Y los entrerrianos no perciben ninguna diferencia de Frigerio con Milei en estos temas. Un problema de posicionamiento para el porteño gobernador, en un panorama que suena desolador.
 

14-04-2024 / 10:04
13-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar