La Opinión Popular
                  16:23  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-11-2014 / 11:11
FUE AMENAZADO DE MUERTE EL PERIODISTA DE LA NACIÓN

Rosario Romero presentó un proyecto de repudio a las amenazas sufridas por el periodista De Los Santos

Rosario Romero presentó un proyecto de repudio a las amenazas sufridas por el periodista De Los Santos
La diputada Rosario Romero destacó la labor del periodista contra el narcotráfico. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La diputada provincial Rosario Romero presentó un Proyecto de Resolución por el cual solicita que la Cámara de Diputados de Entre Ríos exprese su repudio y preocupación por las amenazas de muerte recibidas por el periodista de Radio 2 de la ciudad de Rosario, y corresponsal de los diarios La Nación y El Litoral, Germán De Los Santos, ocurridas en la madrugada del jueves 13 de Noviembre de 2014.
 
En los fundamentos de la iniciativa, la diputada Romero destaca la acción profesional de De Los Santos, quien "ha publicado varios artículos sobre el accionar de las bandas narcos en Santa Fe".

 
Rosario Romero coincide con lo expresado por el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) , quien sostuvo que "las amenazas recibidas son por su trabajo periodístico donde hizo notas en las cuales informaba el funcionamiento de distintas bandas dedicadas al narcotráfico que operan en la región, más precisamente respecto a la ciudad de Rosario y los hechos de violencia ligados al control territorial por parte de diversas bandas, como asimismo una investigación que está realizando sobre las mafias de las drogas 'mixtas', con ciudadanos argentinos y extranjeros".
 
Asimismo, la legisladora considera que "estas amenazas constituyen claras limitaciones a la libertad de expresión y de prensa, que constituye una de las libertades estratégicas, pues permite preservar y consolidar a las restantes libertades".
 
Luego Rosario Romero destaca que "los artículos 14 y 32 de nuestra Constitución Nacional han jerarquizado la libertad de prensa otorgándole el carácter de derecho preferido, que además de su condición de derecho individual ampliamente protegido por las garantías constitucionales que genéricamente amparan a todos los derechos de ese carácter, le confiere el empinado rango inherente a una libertad institucional que hace a la esencia del sistema representativo y republicano. Y en igual sentido, el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, los artículos 13 y 14 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y el artículo 19.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, consagran la libertad de prensa".
 
Finalmente, la diputada recuerda que "la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha reconocido que la Constitución Nacional consagra el derecho de prensa como un derecho de carácter estratégico, con conexión en la radicación de la soberanía del pueblo".
 
Fuente: Análisis Digital

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar