La Opinión Popular
                  23:02  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-11-2014 / 17:11
RECLAMAN UN BONO DE EMERGENCIA DE $4000

ATE Uruguay denunció que el gobierno de Urribarri planea decretar asueto para frenar el paro del jueves 20

ATE Uruguay denunció que el gobierno de Urribarri planea decretar asueto para frenar el paro del jueves 20
La seccional Uruguay de ATE ratificó su adhesión al paro convocado por la CTA, ya que según denunció el sindicato, “el Gobierno analiza otorgar un asueto largo por temor al conflicto”. Exigen recomposiciones salariales.
 
La seccional Uruguay de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), confirmó que adhiere y convoca al paro activo propuesto por la CTA autónoma para el próximo jueves 20 en reclamo de un bono de emergencia de 4000 mil pesos para todos los trabajadores, aumento de emergencia y reapertura inmediata de paritarias.
 
En ese marco, denunciaron que "el Gobierno analiza otorgar un asueto largo por temor al conflicto, intentando calmar los ánimos de los trabajadores".
 
"Mientras tenemos que escuchar discursos maliciosos, egoístas y discriminatorios respecto a que en Entre Ríos no hay plata para los trabajadores, observamos que sí hay dinero para las corporaciones económicas deduciéndoles el Ingreso Bruto a la industria".
 
"En cambio, si tienen plata para la Convención de Presidentes, que sin dudas será ostentosa para disfrazar la situación escandalosa que viven los trabajadores del Estado entrerriano", criticó el sindicato. 

 
Y continuó: "Para los compañeros no hay plata, mensaje contundente dado por el ministro Bahl y 'no se evalúa un bono de fin de año´. No hay plata para aumentar las partidas a los comedores, no hay plata para insumos en las escuelas ni los hospitales que día a día sufren un marcado deterioro. No hay convocatoria a la reapertura salarial y en este marco, nos convertiremos en atónitos espectadores de una Cumbre de Presidentes que desplegará todos los lujos que los trabajadores no sólo no se pueden dar ni siquiera pueden imaginar".
 
Con esos cuestionamientos, ATE Uruguay ratificó su decisión de convocar al paro y paro activo en todas las dependencias del Estado, ya que según advirtieron, "el Gobierno analiza otorgar un asueto largo por temor al conflicto, intentando calmar los ánimos de los trabajadores".
 
"A qué tienen miedo", se preguntaron desde el sindicato, al tiempo que repudiaron esta posible medida. "Los ánimos no se acallarán por una disposición de este tipo porque por más asueto largo que exista, el mes resulta demasiado y extremadamente largo para intentar subsistir con los magros salarios que perciben los trabajadores que vienen soportando una crisis económica con escaladas inflacionarias que han consumido por completo el sueldo", fundamentaron.
 
El sindicato volvió a reclamar un aumento de emergencia y la disposición de una suma fija para todos los trabajadores por igual, ante los anuncios del Gobierno sobre el aumento de la recaudación provincial.
 
Fuente: El Once

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar