La Opinión Popular
                  12:20  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-11-2014 / 17:11
EDUCACIÓN PÚBLICA

Jorge D´Agostino repudió la creación de la Universidad de la Defensa Nacional

Jorge D´Agostino repudió la creación de la Universidad de la Defensa Nacional
El diputado nacional Jorge D´Agostino votó en contra del proyecto oficialista aprobado en la última sesión de la Cámara Baja y denuncia que viola la Constitución y principios como autogobierno, autonomía y autarquía. También habló de los "valores villeros". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El Diputado Nacional por Entre Ríos, Jorge D´Agostino, habló de su voto negativo en la sesión del 12 de noviembre pasado a los dos proyectos más polémicos (la creación de la Universidad de la Defensa Nacional y la institución del 7 de octubre como el Día de la Identidad Villera) y dijo que "la ley de creación de esta universidad violenta la Constitución Nacional".
 
"El Frente para la Victoria prioriza su proyecto a la Constitución" fustigó D´Agostino, "que en su artículo 75, inciso 19, establece las pautas básicas que debe tener una universidad que vienen de los postulados de la reforma de 1918; autogobierno, autonomía, autarquía, y este caso no las cumple".
 
En la mencionada sesión se aprobó la creación de la Universidad de la Defensa Nacional, por 112 votos a favor y 74 en contra, con gran número de ausentes del total de 257 diputados. 

 
El gobierno es criticado por la oposición por las continuas iniciativas de creación de Universidades que "carecen de los estudios previos de factibilidad, que está a cargo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), además de las necesidades lógicas de razones de conveniencia y oportunidad para que surjan estos establecimientos" según afirma D´Agostino.
 
Incluso en este caso, el Bloque del Frente para la Victoria tuvo la baja de la Diputada Adriana Puigróss, reconocida especialista en temas de educación, que también se opuso a la iniciativa. En relación a la "violación de los principios universitarios", D´Agostino destacó: "aún falta hablar sobre cuál es el proyecto de defensa que le enseñarán a sus alumnos, lo que no existe, pero además, en su articulado, se va en contra de la Ley de Educación Superior y de la Constitución Nacional".
 
"No debería depender del Ministerio de Defensa" afirma el legislador radical, "sus órganos no deberían ser el Jefe del Ejército, Armada y Aeronáutica, porque en la universidad se designan democráticamente y no debería estar subordinada a la disciplina militar porque se pierde la pluralidad de pensamiento". Asimismo, opina que "esto no es una universidad, y eso generará problemas cuando esta organización emita sus títulos. La visión crítica del pensamiento universitario no se puede modificar por necesidad política de una coyuntura" concluyo D´Agostino.
 
 
Valores Villeros
 
El otro proyecto al que se refirió el diputado es el llamado "de los Valores Villeros". El voto de D´Agostino fue negativo. "El kirchnerismo ante su enorme deficiencia en la gestión pública, simula premios a los problemas que no puede solucionar, entonces mezcla la extraordinaria tarea del padre Mujica, para sacar a los chicos de las villas, con los valores y los muestra como si fueran diferentes a los que hay en un barrio" sostuvo el legislador. "Un verdadero disparate, yo diría que hasta en términos éticos discrimina" finalizó.
 
Dicho proyecto es iniciativa de Andrés Larroque, de La Cámpora, y propone homenajear el 7 de octubre de cada año al cura villero Carlos Múgica por el aniversario de su nacimiento. Logró 122 votos a favor, 41 en contra y 26 abstenciones en la sesión de este miércoles. En sus fudnamentos, Larroque planteó la necesidad de "reivindicar la identidad villera, tantas veces denostada y estigmatizada".
 
Fuente: Informe Digital

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar