La Opinión Popular
                  13:20  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-11-2014 / 17:11
ACOMPAÑADO DE LOS DIPUTADOS RUBIO Y SCHMUNCK

Jorge Daniel Monge pide protección integral para personas trasplantadas

Jorge Daniel Monge pide protección integral para personas trasplantadas
El diputado provincial Jorge Monge (UCR-Diamante) pide protección integral para personas trasplantadas. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Ley Nacional Nº 26.928, sancionada en diciembre de 2013, crea un régimen de protección integral para las personas que hayan recibido un trasplante inscriptas en el Registro Nacional de Procuración y Trasplante o se encuentren en lista de espera para trasplantes del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país.
 
El diputado provincial Jorge Monge (UCR-Diamante) propuso adherir a la norma, mediante un proyecto presentado en agosto pasado, acompañado de la firma de los diputados Rubio y Schmunck, incorporándole otros beneficios para las personas trasplantadas o que se encuentren en lista de espera para trasplantes del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y establece como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud entrerriano.
 
Contempla la cobertura total de medicamentos y estudios por parte del IOSPER. Habrá beneficios laborales para el caso de empleados estatales que sean comprendidos por la ley.

 
El texto propuesto por el legislador reproduce párrafos de la ley nacional, pero adaptados al caso provincial y con la previsión de otros beneficios. En ese marco, dispone que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER)  brindará a sus afiliados o  beneficiarios por la ley "cobertura del ciento por ciento (100%) en la provisión de medicamentos, estudios, diagnósticos y  prácticas de atención de su estado de salud de todas aquellas patologías que esté directa o indirectamente relacionadas con el trasplante".
 
En tanto, fija que, en el caso de beneficiarios que sean empleados dependientes del Estado provincial "y que deban realizarse controles en forma periódica, gozarán del derecho de licencias especiales, con goce de remuneraciones, que le permitan realizarse los estudios, rehabilitaciones y tratamientos inherentes a la recuperación y mantenimiento de su estado de salud que fueran necesarios". Y añade: "El lapso que demanden  dichos controles o prácticas es independiente y  no se computará dentro del tiempo de licencias pagas por enfermedad de que gozaren los empleados  conforme normas legales o convencionales aplicables".
 
Además, "los inmuebles que constituyen vivienda única familiar,  cuyo valor no sea superior al tope exigido para la declaración de bien de familia, de titularidad de las   personas (beneficiadas por la ley) estarán exentos del pago del impuesto inmobiliario provincial". 
 

Agreganos como amigo a Facebook
Jorge Daniel Monge pide protección integral para personas trasplantadas
Sergio Schmunck (der.), diputado provincial por el Frente Justicialista para la Victoria y 3 veces ex intendente de Viale. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Jorge Daniel Monge pide protección integral para personas trasplantadas
Diputado provincial Antonio Julián Rubio (centro) por la UCR de Gualeguay. Foto: Blas García para La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar