La Opinión Popular
                  01:04  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-11-2014 / 16:11
PARTIDO SOCIALISTA

El diputado Lisandro Viale se reunió con el Fiscal de Estado Rodríguez Signes

El diputado Lisandro Viale se reunió con el Fiscal de Estado Rodríguez Signes
El diputado del Partido Socialista, Lisandro Viale, se reunió este miércoles con el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.
 
El diputado del Partido Socialista, Lisandro Viale, se reunió este miércoles con el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, para conversar sobre las inquietudes que el legislador había planteado públicamente respecto a sobrecertificaciones en obras en el IAPV y otras cuestiones como la Ley orgánica de la Fiscalía de Estado y situaciones en el Delta entrerriano.

 
En la mañana de este miércoles el Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes recibió en su despacho al diputado Lisandro Viale quien le había solicitado una reunión para abordar la situación de sobrecertificaciones en un complejo habitacional que el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda desarrolla en Villa Paranacito.
 
Rodríguez Signes le comentó a Viale que estaba en conocimiento del tema y que, en este momento la decisión de exonerar al Maestro Mayor de Obra Juan Manuel Corbetto (responsable de firmar las certificaciones) está en el ámbito del IAPV y con una recomendación de que se ejecute la sanción del profesional por su accionar.
 
Por su parte el diputado socialista señaló la importancia de que también se ponga la lupa en los privados "la empresa Compañía Metropolitana de Construcciones S.A, cuyo representante técnico es el Ing. Pedro Enrique Salaberry y que estuvo a cargo de la obras en las cuales se han detectado irregularidades, se presentó el año pasado en la licitación N° 15/13 para la obra "Victoria 24 Viviendas", aún sin haber cumplido su compromiso asumido en Villa Paranacito, creemos que se debe sancionar tanto a los funcionarios que comenten irregulares desde el Estado, como también a los empresarios que comprobadamente han incumplido sus compromisos".
 
Viale estuvo acompañado por el presidente del Partido Socialista de Paraná, Juan Manuel Alzamendi, el responsable de las Juventudes Socialistas de Entre Ríos, Juan Manuel Rossi y el integrante de la Unión Vecinal de Paranacito, Jorge Temporetti, quien planteó inquietudes sobre obras y dragados en la zona.
 
Por su parte Rodríguez Signes asumió el compromiso de realizar un seguimiento del expediente del MMO Corbetto en el IAPV y se mostró interesado en avanzar en los planteos sobre la situación del Delta un tema que, según expresó, es de sumo interés de la Fiscalía de Estado.
 
Entre los temas abordados también se habló del proyecto de ley de la Orgánica de la Fiscalía de Estado, con media sanción de la cámara baja y frenado para su tratamiento en el Senado. Rodríguez Signes expresó que cree correcto que se avance con la sanción de la Ley Orgánica del organismo, aunque reconoció que lo más pertinente sería la redacción de un nuevo proyecto que avance en cuestiones integrales y no en una mera adaptación de la ley vigente a la reformada Constitución Provincial. 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar