La Opinión Popular
                  07:49  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-10-2014 / 16:10
RECUPERACIÓN DE LOS ARENALES EN LA PLAYA MÁS IMPORTANTE DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Verónica Magni propone utilizar el asfalto residual para fabricar escolleras en Banco Pelay

Verónica Magni  propone utilizar el asfalto residual para fabricar escolleras en Banco Pelay
La concejal socialista de Concepción del Uruguay, Verónica Magni, presentó un proyecto un para que se utilice el pavimento residual de los arreglos en el balneario Banco Pelay. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La concejal socialista Verónica Magni (PS) presentó un proyecto de resolución para que se utilice el pavimento residual de los arreglos de calles para la colocación de escolleras en el balneario Banco Pelay.
 
En el proyecto, la precandidata a intendente por el Socialismo argumentó que hubo una "lamentable merma de arena en el balneario Banco Pelay, causado por el cambio en las corrientes del río Uruguay tras la instalación de la represa de Salto Grande. Los arenales fueron arrastrados por el curso del río hacia la Isla Cambacuá y al balneario La Toma", indicó. 

 
"Esto ha ocurrido debido a que nunca se construyeron defensas que menguaran ese efecto, como sin embargo lo han recomendado entendidos en el tema, tanto titulados idóneos como experimentados conocedores vaqueanos", dijo Magni.
 
En ese sentido, señaló además que las escolleras "no solo serían una solución ambiental a la falta de arena en Banco Pelay, sino también una solución económica ya que no sería necesario gastar grandes sumas de dinero en refulado".
 
"Pueden ser construidas con rocas o bloques de cemento, por eso sería oportuno el momento para utilizar el material residual de las calles de pavimento que se están reparando en Concepción del Uruguay y así reciclarlo en las futuras escolleras", explicó la edil.
 
"Este tipo de iniciativas que recibimos provenientes de personas con el conocimiento de campo propio de quien ha vivido la zona, como es el caso de quienes palpitan el río Uruguay en sus distintas actividades; y se complementan con estudios de especialistas, son los proyectos que más nos enorgullece acompañar e impulsar" aseguró Magni.
 
Fuente: Diario Junio

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar