La Opinión Popular
                  08:04  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-10-2014 / 15:10
HABÍA PUESTO UN FRENO A CUALQUIER ACERCAMIENTO AL PRO

Ahora, Juan Carlos Arralde alienta el diálogo con De Angeli

Ahora, Juan Carlos Arralde alienta el diálogo con De Angeli
En julio, había puesto un freno a cualquier acercamiento al PRO. Ahora, Juan Carlos Arralde alienta el diálogo con De Angeli. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En julio, Juan Carlos Arralde había puesto un freno a cualquier acercamiento a PRO. Ahora, el presidente saliente del congreso radical entiende que UNEN debe ir por De Angeli y que la candidatura a gobernador se defina en las PASO. Cree que "sin violentar los principios" hay que ser "un poco más pragmáticos".
 
"Esto es muy dinámico, así como dije hace unos meses que el UNEN posible es el que se conformó, también no puedo ser tan necio de no admitir lo dinámico de la política y los movimientos que se han dado en el orden nacional", se justificó Arralde.
 
"Cosas veredes, Sancho, que non crederes..."

 
El presidente saliente del congreso partidario de la UCR opinó que los radicales tienen "un mandato ético de darle a la sociedad un instrumento fortalecido para enfrentar al peronismo en cualquiera de sus vertientes", para lo cual "es impostergable que el radicalismo se haga cargo de ampliar la base de sustentación del frente porque la sociedad necesita referenciarse en otra opción no peronista".
 
Arralde habló a título personal, pero aunque a fin de año deje la presidencia del congreso radical sigue siendo parte, como miembro de la corriente Illia, de la dirigencia que conducirá el radicalismo en los próximos dos años. Desde ese lugar afirmó que "el espacio que supo ganar Alfredo de Angeli en 2013 me parece que debe estar contenido dentro de UNEN".
 
"Me gustaría que la gente que votó a De Angeli el año pasado pueda sentirse representada y contenida en el UNEN. Yo no sé si eso significa cerrar formalmente con PRO en Entre Ríos, la verdad que no lo tengo resuelto y es una discusión que habrá que dar adentro del partido", precisó.
 
A su juicio, "la apertura del frente se va a presentar el año que viene casi como una imposición de la sociedad que no está representada por el Frente para la Victoria o el Frente Renovador o como se llamen los peronismo reciclados que vaya a haber". En este punto, descartó cualquier coincidencia con "los que fueron kirchneristas hasta ayer" y "no pueden de repente presentarse como renovadores".
 
"Primero tendríamos que establecer vínculos con buena parte del voto que lo eligió a de Angeli el año pasado y que tiene mucho que ver con la forma de pensar y de actuar de la UCR y que por distintas razones no votó a nuestro candidato en 2013", planteó. "El desafío nuestro es saber convocar ese voto, interpretar el resultado del año pasado y ampliar la base de sustentación".
 
 
Pragmático y negociable
 
Arralde es consciente de que su propuesta debe "enfrentar obstáculos internos, dentro de la propia UCR y dentro del espacio UNEN, que siempre se ha definido como un espacio progresista, de centro izquierda".
 
"Habrá que definir si nos quedamos con una cuestión testimonial, en el sentido de un apego doctrinario ideológico, o intentamos sin violentar los principios de este frente, ser un poco más pragmáticos e incorporar a fuerzas que nos ayuden a mover el amperímetro frente a un peronismo que viene gobernando desde 2003, con mucho poder y recursos", sostuvo.
 
 
-¿El candidato a gobernador tiene que ser radical necesariamente o esto también puede ser materia negociable?
 
-Creo que puede ser materia negociable y que para eso están las PASO, para resolver quien tiene que encabezar la propuesta para la gobernación. No me caben dudas que vamos a tener más de un candidato radical, lo ha dicho Fabián Rogel, lo veo a Atilio Benedetti haciendo lo mismo, no sé si no puede aparecer otra variante radical; el socialista Lisandro Viale está lanzado. Cuantos más postulantes haya a la gobernación mayor interés ciudadano habrá en la interna.
 
Fuente: Página Política 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar