"Durante diez años mantuvieron el esquema de las concesiones, que fue el sistema de la entrega, y ahora con este proyecto no solo lo mantienen sino que además le realizan las prórrogas a todas las concesiones mal otorgadas por Menem", afirmó.
'/> Fabián Rogel: "La Ley de hidrocarburos sancionada constituye una vergüenza para el país" / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  09:36  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-10-2014 / 15:10
MIEMBRO INFORMANTE DEL RADICALISMO

Fabián Rogel: "La Ley de hidrocarburos sancionada constituye una vergüenza para el país"

Fabián Rogel:
El diputado nacional Fabián Rogel fue el miembro informante de la Unión Cívica Radical. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado nacional Fabián Rogel fue el miembro informante de la Unión Cívica Radical en la sesión realizada este miércoles y cuya votación se preveía para la madrugada.
 
Al hablar, el integrante de la Comisión de Energía sostuvo: "Pensé que con la estatización del 51% de las acciones de YPF, el Gobierno nacional comenzaría a desandar el modelo energético de los años '90, que tanto daño le había hecho al país, pero me equivoqué".
 
"Durante diez años mantuvieron el esquema de las concesiones, que fue el sistema de la entrega, y ahora con este proyecto no solo lo mantienen sino que además le realizan las prórrogas a todas las concesiones mal otorgadas por Menem", afirmó.

 
El legislador nacional afirmó que "quedó claro que el Gobierno Nacional no ha tenido voluntad alguna de recuperar para el país un modelo energético de plena soberanía que nos lleve al autoabastecimiento".
 
El diputado nacional Fabián Rogel fue el miembro informante de la Unión Cívica Radical en la sesión realizada este miércoles en la Cámara Baja de la Nación.
 
Al hablar, el integrante de la Comisión de Energía sostuvo: "Pensé que con la estatización del 51% de las acciones de YPF, el Gobierno Nacional comenzaría a desandar el modelo energético de los años '90, que tanto daño le había hecho al país, pero me equivoqué. Durante diez años mantuvieron el esquema de las concesiones, que fue el sistema de la entrega, y ahora con este proyecto no solo lo mantienen sino que además le realizan las prórrogas a todas las concesiones mal otorgadas por Menem.
 
"El proyecto de Ley de hidrocarburos que envió el gobierno -sostuvo el legislador- conviene con las empresas privadas canones irrisorios para el Estado Nacional del 12% con posibilidad de reducirlo al 6%. En igual sentido, le otorga libre disponibilidad del petróleo a las empresas, utiliza un recurso estratégico como un commodity, pero lo más grave es que enajena la explotación del petróleo no convencional por 35 y hasta 60 años".
 
Finalmente, Rogel sostuvo que "ha quedado claro que el Gobierno Nacional no ha tenido voluntad alguna de recuperar para el país un modelo energético de plena soberanía que nos lleve al autoabastecimiento. Esta ha sido la ultima oportunidad y prefirieron legislar a favor de las empresas".
 
Fuente: El Once 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar