La Opinión Popular
                  12:42  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-10-2014 / 17:10
HABLÓ SOBRE EL CRIMEN DE PRISCILA HARTMAN

Silvina Calveyra: “Hay que tomar medidas urgentes para frenar el flagelo de los feminicidios”

Silvina Calveyra: “Hay que tomar medidas urgentes para frenar el flagelo de los feminicidios”
Silvina Calveyra, presidenta de la Red Alerta. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La presidenta de la Red Alerta, Silvina Calveyra, se refirió al crimen de Priscila Ailén Hartman y sostuvo que "hay que tomar medidas urgentes para frenar el flagelo de los feminicidios". En esa línea, aseguró que "una mujer muere cada 24 horas en el país" producto de la violencia de género.
 
Además, a nivel provincial, indicó que "con Priscila ya suman 38 víctimas de feminicidio desde 2011 hasta la fecha". Calveyra explicó que lo que sucede a menudo es que durante la infancia "se fijan las masculinidades y ven a la mujer como una cosa, como alguien que es propiedad del varón y que se le puede hacer lo que sea, incluida la violencia psicológica y física, llegando hasta la muerte".

 
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Calveyra dijo: "Estamos pasando por una situación que realmente nos atraviesa en la violencia de género, que no es una cuestión de la vida privada, sino que se torna en el ámbito público en el compromiso de todos que debemos luchar contra este flagelo".
 
"En muchos casos se fijan las masculinidades y ven a la mujer como una cosa que es propiedad de ellos", indicó.
 
Luego habló sobre que "hay otros casos que son de abusos y trata de personas. También hay que analizar el tema de los abusos de los niños y el tratamiento que se le da a estos temas desde los medios de comunicación, cuando por ejemplo hablan de un 'crimen pasional', que no está tipificado en la legislación, porque es un homicidio agravado por el vínculo".
 
Más adelante mencionó el video que circula por los medios en los que se vería a Diego Maradona agrediendo a su novia. "Quienes estamos en la lucha podemos ver a esto como algo que no se debe hacer y que es para tomar conciencia. Pero muchas veces estas figuras son tomadas como un prototipo y algunas personas pueden pensar que si él hace eso, los demás también lo pueden hacer", manifestó.
 
También recordó el operativo que se realizó en la plaza de la terminal de Paraná. "Nosotros hicimos varias denuncias acompañando a una chica que estaba en esa zona y luego hicimos otra acompañando a los vecinos del lugar, creo que todo eso derivó en este procedimiento, que para nosotros es un logro. Es bueno que se trabaje en esto porque esa es una zona de explotación de mujeres y niñas, que traen aparejado también problemas con el narcotráfico".
 
"Hace 15 días hicimos una denuncia por perfiles de Facebook que estaban solicitando acompañantes de ciertas características físicas, por eso alertamos a las chicas ante esto, porque es una forma de captar a jóvenes", explicó.
 
Finalmente, detalló que se realizarán dos encuentros contra el abuso infantil, organizados por Mupea, Barriletes y la CTA. "Se hará una marcha denunciando el abuso sexual infantil y además trabajaremos en la escuela Guadalupe para hacer un mural y vamos a debatir con los adolescentes sobre esta temática".
 
Fuente: Análisis Digital

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar