La Opinión Popular
                  15:01  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-10-2014 / 18:10
ATE CORTÓ EL TÚNEL SUBFLUVIAL Y SE MANIFESTÓ EN RUTAS PROVINCIALES

Trabajadores estatales nucleados en ATE Entre Ríos pararon y realizaron protestas en toda la provincia

Trabajadores estatales nucleados en ATE Entre Ríos pararon y realizaron protestas en toda la provincia
Arriba: Con bombos, banderas y una barricada de gomas incendiadas, trabajadores públicos cortaron el acceso al túnel subfluvial en Paraná, en el marco del paro provincial. Abajo: En el ingreso de Concepción del Uruguay hubo una concentración con corte parcial. Fotos: AIM
 
Este viernes 24 de octubre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Entre Ríos realizó una jornada de paro activo con cortes de ruta en importantes rutas y puentes de la provincia. Los trabajadores nucleados en ATE Entre Ríos se manifestaron en el ingreso al Túnel Subfluvial; el enlace vial estuvo cortado de 10 a 13 con tránsito alternado. También hubo manifestaciones en el Puente Rosario-Victoria, en Ruta 127 y en dos puntos de la Ruta14 en Colón y Concepción del Uruguay.
 
 
El mayor sindicato estatal de la provincia reclama una urgente recomposición salarial y repudia los acuerdos del precandidato a presidente y actual gobernador Sergio Urribarri, que sólo profundiza su perfil liberal y echa por tierra con su retórica "nac&pop".
 
Desde ATE se recordó los numerosos y recurrentes incumplimientos, incluso algunos asumidos públicamente, en que ha incurrido el gobernador, que viene postergando a los sectores estatales y los condena a vivir con salarios que apenas superan los límites la pobreza.
 
También se señaló la injustificada dilación de la convocatoria a la reapertura de la mesa paritaria salarial, otra promesa incumplida por el mandatario entrerriano que borró con el codo lo que sus funcionarios firmaron con la mano.
 
La situación no es menor, habida cuenta que el aumento logrado a principios de año no satisfizo las expectativas de los trabajadores y fue licuado por el proceso inflacionario, por lo que en aquella oportunidad se acordó abrir la mesa paritaria salarial entre junio y julio, lo que hasta hoy no ha ocurrido.
 
Esta postergación, fruto de una cuidadosa decisión política que desnuda el perfil liberal de Urribarri, condena al grueso de trabajadores estatales entrerrianos a vivir hasta marzo de 2015 con la insignificante suma de 4.300 pesos.
 
La Opinión Popular

 
Trabajadores nucleados en ATE Entre Ríos se manifestaron esta mañana en el ingreso al Túnel Subfluvial; el enlace vial estuvo cortado de 10 a 13 con tránsito alternado. También hubo manifestaciones en el Puente Rosario-Victoria, en Ruta 127 y en dos puntos de la 14 en Colón y Concepción del Uruguay. La medida de fuerza fue en el marco del paro de 24 horas convocado por el sindicato ante el reclamo por la reapertura de las negociaciones salariales.
 

Trabajadores estatales nucleados en ATE Entre Ríos pararon y realizaron protestas en toda la provincia

Al respecto, el secretario general de ATE Entre Ríos, Miguel Pelandino, indicó a Elonce TV: "Se está cumpliendo con lo acordado en asamblea: son cinco cortes que se realizan en la provincia con total normalidad. Es muy alta la adhesión al paro con un acatamiento muy importante".
 
En esa línea, el sindicalista recordó que se manifestaron por su preocupación ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial para retomar las paritarias. "Formalmente no hemos sido convocados, sí sabemos que el gobierno ha manifestado públicamente que es imposible dar una recomposición salarial, pero nosotros creemos que sí. Esto surgió en la comisión del Salario para ver la recaudación del Estado provincial", confirmó el dirigente gremial.
 
"La decisión es política; si el gobierno no decide a dónde destina las mejoras de la recaudación, ahora tiene que direccionarla hacia los trabajadores. Esta es la pelea", ratificó Pelandino.
 
Consultado al secretario general de ATE Entre Ríos por el pedido del plus de fin de año, éste acotó: "Hemos planteado la necesidad de que el gobierno otorgue 1500 pesos hasta tanto se resuelva la mesa de la discusión salarial, pero no ha respondido a ninguno de los dos pedidos".
"Esperamos que el gobierno recapacite y nos convoque", finalizó.
 
Fuente: Elonce.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
Trabajadores estatales nucleados en ATE Entre Ríos pararon y realizaron protestas en toda la provincia
Miguel Pelandino, secretario general de ATE Entre Ríos.
Trabajadores estatales nucleados en ATE Entre Ríos pararon y realizaron protestas en toda la provincia
En el corte que se realizó en la ruta provincial 127 y calle Cepeda, un sitio nodal para la ciudad de Federal, se dieron cita trabajadores de las seccionales Federal, Feliciano, Santa Elena, La Paz, San Jaime de la Frontera, Alcaráz y Bovril.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar