La Opinión Popular
                  08:04  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-10-2014 / 18:10
LAMENTÓ QUE LOS SUELDOS MÁS BAJOS DE LOS DOCENTES ESTÉN EN ENTRE RÍOS

Jorge Busti: “El kirchnerismo redobla la apuesta en su discurso porque saben que el año que viene se termina todo”

Jorge Busti: “El kirchnerismo redobla la apuesta en su discurso porque saben que el año que viene se termina todo”
“Las consecuencias del relato oficialista son funestas”, señaló el ex gobernador y actual dirigente del Frente Renovador, Jorge Busti. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ex gobernador y actual dirigente del Frente Renovador, Jorge Busti, opinó que "el kirchnerismo redobla la apuesta en su discurso porque saben que el año que viene se termina todo. Plantean un relato que no coincide con la realidad, con lo que se ve cotidianamente".
 
En esa línea, cuestionó que "las consecuencias del relato oficialista son funestas para el bolsillo de los argentinos. Siempre que camino por la provincia veo las preocupaciones de la gente, de los comerciantes, de los jubilados, maestros y policías", explicó y luego lamentó que los sueldos más bajos de los docentes de todo el país "estén en Ente Ríos".
 
El ex mandatario también afirmó que la provincia "no está en condiciones de hacer un gasto tan grande para la Cumbre del Mercosur" que se realizará a mediados de diciembre en Paraná.

 
"Las consecuencias del relato oficialista son funestas", señaló Busti
 
 
"Cuando un ciclo como este se va agotando en sus resultados, con un proceso inflacionario descomunal, donde hay altos índices de seguridad, y un gobierno al que le queda un año, tiene dos opciones; una es abrir los ojos y buscar una transición ordenada o encerrarse en sí mismo y redoblar la apuesta en el discurso, porque en el fondo deben saber que se termina todo", opinó Busti en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
 
 
Ante las declaraciones del gobernador Sergio Urribarri, quien aseguró que el kirchnerismo logrará el 46 por ciento en las elecciones de 2015, Busti señaló: "No sé cuánto de ese porcentaje de gente será rentara por el gobierno, que es una masa fanatizada. Pero el fanatismo se va a terminar cuando se acabe la renta. No veo un clamor popular, veo que por ejemplo ayer hubo una represión brutal como pocas veces se vio en la Panamericana en donde incluso reprimieron a diputados nacionales".
 
 
En esa línea, detalló que "si se toman las autorizaciones de endeudamiento de la provincia y se compara desde 2012 al presupuesto para 2015, se puede ver que entre autorizaciones para refinanciar la deuda y autorizaciones para financiar un déficit de rentas general, en 2012 fue de 767 millones, en 2013 de 1.450 millones, en 2014 un total de 2.206 millones y ahora se pautó para el año que viene 4.081 millones. Una suma que es una barbaridad".
 
 
"La economía industrial y el despegue de la agroindustria de produjo en el año 2002, cuando se dio la devaluación, y eso fue por las medidas que implementaron Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna", recordó.
 
 
Más adelante cuestionó que "los sueldos docentes más bajos del país están en Ente Ríos y ni hablar del sector salud. Creo que hemos desfinanciado al Estado, al sector público, y acomodar eso va a ser una enorme tarea para el próximo gobernador".
 
"El impuestazo que hicieron va a regir hasta fines del año que viene, así y todo, la proyección para el presupuesto 2015 es del 74,2 por ciento de ingresos nacionales y 25.8 de provinciales", consignó.
 
"Creo que ahora se viene un proceso de cambio en Argentina. Estoy acompañando a Sergio Massa, pero no soy gurú para decir que va a ser el futuro presidente, aunque sí me parece que la gente quiere un cambio y el relato kirchnerista ya terminó y con consecuencias funestas para el bolsillo de los argentinos", analizó.
 
 
El ex gobernador también habló sobre el titular de YPF, Miguel Galuccio, y dijo que "tiene que ser investigado. No conozco en profundidad el tema, pero he estado en reuniones donde se sigue con lupa la administración de él, porque fue deficitaria para el país".
 
 
En cuanto a la Cumbre del Mercosur, afirmó que "la provincia no está en un buen momento como para hacer semejante gasto. Es bueno que puedan venir presidentes hermanos del país, pero también es cierto que la gente hoy tiene otras prioridades en las que se tendría que abocar el gobierno. Me parece que hay que hacer una política de austeridad, de mirar la calidad del gasto, de hacer un reconteo, si todo está bien, ahí sí seguir adelante con esto".
 
 
 
Operativos de motos
 
 
"Todas las medidas preventivas me parece que están bien, pero hay que tener cuidado en no pasarse en lo que se hace. Pero siempre que se apunte a la prevención del delito, está bien", opinó.
 
 
 
Causa Yedro
 
 
La Cámara de Casación Penal confirmó la condena a cuatro años y medio de prisión para el ex senador provincial Mario Yedro (PJ) y Busti remarcó que "Nunca se le pega al que está en el suelo, es una regla de la esquina del barrio y del boxeo. A mí ahora me parece que el que se fue de boca es el procurador (Jorge Amilcar García) porque no puede salir a decir que Yedro va a la cárcel directamente, y que va a ser rechazado el recurso extraordinario, porque la sentencia aún no está firme. Creo que hay que ser cautos y esperar los tiempos procesales. Me molesta que salga a decir eso, cuando todavía no hay sentencia firme".
 
 
 
Nuevo Código Procesal Penal en Paraná
 
 
"Estoy a favor del sistema acusatorio, pero creo que tiene que haber controles para los fiscales, porque no pueden ser una figura omnipotente. Tiene que haber controles parlamentarios muy rigurosos, porque si no le damos todo el poder a los fiscales", finalizó.
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar