La Opinión Popular
                  07:29  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-10-2014 / 09:10
DENUNCIAN QUE URRIBARRI DECIDIÓ ESTAR DEL LADO DE LOS PODEROSOS

Con cortes de ruta y movilizaciones, los estatales y docentes realizan hoy un paro pidiendo mejores salarios

Con cortes de ruta y movilizaciones, los estatales y docentes realizan hoy un paro pidiendo mejores salarios
Los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los docentes sindicalizados en las asociaciones Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de Enseñanza Técnica (Amet) realizarán este viernes un nuevo paro de 24 horas, para exigir al gobierno recomposición salarial, apertura de paritarias y mejores condiciones laborales. En la jornada habrá cortes y movilizaciones en diferentes puntos de la provincia. Foto archivo: Blas García para La Opinión Popular
 
Este viernes realizarán un paro de actividades los docentes nucleados en AGMER y en AMET, y los estatales de ATE y la CTA Paraná. Los trabajadores de la educación además se movilizarán en Paraná y en ciudades del interior, mientras que los estatales implementarán cortes en cuatro rutas: en el Puente Rosario-Victoria, en la ruta 127 y dos en la 14. Todos piden que el Gobierno provincial otorgue una "recomposición salarial" de manera "urgente". En noviembre habrá una nueva huelga.

 
Este viernes docentes y estatales entrerrianos llevarán a cabo una nueva medida de fuerza en reclamo de una convocatoria del Gobierno y una recomposición salarial.
 
Los docentes nucleados en Agmer harán la primera jornada de paro de las dos resueltas en el último congreso provincial que mantuvo la entidad (la otra será en la primera quincena de noviembre).
 
A su vez, algunas seccionales anunciaron la realización de movilizaciones en distintas ciudades, como Paraná y Concordia.
 
Hay otro sindicato docente que también adherirá a la medida de fuerza: se trata de la Asociación del Magisterio de Enseñanza de Técnica (AMET), que coincide con Agmer en la necesidad de que el Gobierno provincial los convoque al diálogo, que haya una suba salarial para el sector y que se devuelvan los días descontados por paro desde el 2008 a la fecha.
 
En tanto, los estatales nucleados en ATE llevarán a cabo la tercera medida de las cuatro que anunciaron a fines de septiembre: la primera se realizó el 30 de ese mes, la segunda el 10 de octubre, la tercera será este viernes y la última en noviembre.
 
Al paro de actividades, el sindicato suma varios cortes de ruta en distintos puntos de la provincia, que se detallan a continuación:
 
En el Puente Rosario-Victoria convergerán las seccionales Nogoyá, Diamante, La Paz, Victoria, Gualeguay y Rosario del Tala.
 
En tanto que el corte que se realizará en la ruta provincial 127 y Cepeda, lo harán Federal, Feliciano, Santa Elena y Bovril.
 
En el corte que se concretará en la ruta nacional 14, en la entrada al Parque Nacional El Palmar, se presentarán las seccionales Concordia, San Salvador, Villaguay y Federación.
 
En tanto que en los cortes que se realizarán en la ruta nacional 14 en Concepción del Uruguay y en el Túnel Subfluvial en Paraná, confluirán las seccionales Uruguay, Colón y Gualeguaychú, y Paraná, Crespo y Paraná Campaña, respectivamente.
 
 
"Urribarri decidió estar del lado de los poderosos"
 
Al momento de determinar cuatro días de paro, ATE repudió "la decisión del gobernador Sergio Urribarri de darle la espalda a los trabajadores, no sólo incumpliendo su promesa de diciembre del 2013 de aumento real del salario, sino que además otorgará exenciones a los grupos económicos que más han ganado durante estos 10 años, hasta el punto de avanzar sobre la Ley 4.035, que le otorga financiamiento a las pensiones destinadas a quienes nada tienen".
 
Estas determinaciones decisiones desnudaron "el claro perfil político del gobernador Sergio Urribarri, que decidió estar del lado de los más poderosos, y no de las clases que más necesitan de la acción del Estado", aseveraron desde ATE, quien consideraron que "se hace indispensable alertar al electorado nacional, que quien se esconde bajo el manto de políticas populares en su provincia sólo favorece a los sectores del capital más concentrado, como lo demuestra con esta acción de exceptuarlos del pago de impuestos y aportes".
 
Consultado por esta Agencia, Pelandino dijo que tampoco hubo respuesta a la nota presentada días atrás al gobernador Sergio Urribarri para que otorgue "una suma de emergencia" de 1.500 pesos a cuenta de la futura negociación salarial.
 
"No hay respuesta de ningún tipo", dijo e hizo hincapié en "las contradicciones" del Gobierno que, por un lado, "exceptúa del pago de impuestos al sector industrial y, por el otro, emite letras y refinancia la deuda con la Nación, a la vez que no otorga aumento a los trabajadores".
 
"Hay contradicciones porque el Gobierno decide dejar de percibir recursos y, a la vez emite señales de que los necesita", remarcó.
 
Por su parte, el secretario Gremial de Agmer, Manuel Gómez afirmó: "Exigimos una instancia de reuniones políticas que supere la mera descripción de cuestiones técnicas que -si bien hacen a la discusión salarial - no debe ser una demostración de que plata no hay, porque el planteo es que el Estado busque los fondos necesarios para garantizar lo que debe, como salario, infraestructura, transporte", graficó el gremialista.
 
También Agmer cuestionó la decisión oficial de eximir de impuestos a la industria. "Entendemos que hay una contradicción porque el Gobierno dice que no hay recursos y los exime de pagar impuestos, cuando el sector ha tenido una rentabilidad en el último tiempo que lo hace redituable y que para nada justifica la eximición de pago", se despachó Manuel Gómez para completar.
 
Fuente. Análisis Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar