La Opinión Popular
                  11:13  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-10-2014 / 07:10
EL GOBERNADOR ECHÓ A UNA CONSULTORA AFÍN A CRISTINA Y KICILLOF BARRIÓ DEL BICE A SU ECONOMISTA

Corta la bocha: ¿Se rompió la relación entre Urribarri y Cristina?

Corta la bocha: ¿Se rompió la relación entre Urribarri y Cristina?
Corta la bocha: ¿Se rompió la relación entre Urribarri y Cristina?
 
La relación entre Sergio Urribarri y Cristina Fernández parece haber entrado en una etapa de crisis, tal vez la primera desde que la presidenta consagró al entrerriano entre sus preferidos por haberle puesto el cuerpo a la pelea con el campo en 2008.
 
Semanas atrás, Urribarri echó a la agencia de comunicación de Doris Capurro, amiga de Cristina y artífice del vínculo entre la Presidenta y el también entrerriano Miguel Galuccio. Contrató en su lugar al brasileño Duda Mendoca, que supo asesorar a José Manuel de la Sota y Eduardo Duhalde.
 
Pero como acostumbra, el golpe de Cristina fue más fuerte: Despidió de la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) a Mauro Alem, un economista con estudios en Chicago ligado al gobernador.
 
Pero tal vez el desplante más evidente a Cristina fue su rechazo a ocupar la Jefatura de Gabinete tiempo atrás, cuando era inminente la salida del chaqueño Jorge Capitanich. Aunque él se encargó de desmentirlo, se supo que le fue ofrecido el cargo y su rechazo obligó a Cristina a demorar el recambio.
 
Inmune a las necesidades de la Casa Rosada, Urribarri parece haber entendido que ser funcionario de Cristina no es el mejor camino para sumar votos en su proyecto presidencial. Un pensamiento razonable, que tal vez no le haya salido gratis.

 
Urribarri anticipó el año pasado su candidatura presidencial, no hizo grandes recorridas por el país pero al menos evitó con la jugada que se abra en Entre Ríos la pelea por su sucesión, ya que no buscará otro mandato como gobernador.
 
Pero la gestión en su provincia está en su peor momento ya que paga los sueldos con la emisión de letras del tesoro que lo obligarán a cancelar mil millones de pesos antes de fin de año, ya que no pueden trasladarse al 2015.
 
Todavía no sabe cómo los conseguirá y no hay indicios de una ayuda de Cristina, que tampoco llegó en Mayo de 2012, cuando tuvo que desdoblar el pago de salarios. "Si él es ultra y no lo ayudan que puedo esperar yo", decía por esos días Daniel Scioli, antes de desdoblar por su parte el pago de aguinaldos.
 
 
Fisuras
 
Semanas atrás, Urribarri echó a la agencia de comunicación de Doris Capurro, amiga de Cristina Kirchner y artífice del vínculo entre la Presidenta y el también entrerriano Miguel Galuccio. Contrató en su lugar al brasileño Duda Mendoca, que supo asesorar a José Manuel de la Sota y Eduardo Duhalde.
 
Pero como acostumbra, el golpe de Cristina fue más fuerte: Despidió de la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) a Mauro Alem, un economista con estudios en Chicago ligado al gobernador.
 
En su lugar designó a Federico Pastrana, un inexperto economista de La Cámpora, que hizo sus primeros palotes militantes en Aeda -el think tank heterodoxo que supo liderar Matías Kulfas-. Como era previsible, el arribo de Pastrana se debe a una decisión de Axel Kicillof que lo tuvo como "asesor" en la Secretaría de Política Económica.
 
Los medios oficiales hablaron de una renuncia de Alem y la de la necesidad de "potenciar" la capacidad del Banco Público, objetivo que al parecer no podía cumplir el entrerriano. Pero hasta ahora no se ha visto mayor cambio, salvo que Pastrana este preparando en secreto un volantazo que reposicione al insignificante BICE.
 
Pero tal vez el desplante más evidente a Cristina fue su rechazo a ocupar la Jefatura de Gabinete tiempo atrás, cuando era inminente la salida del chaqueño Jorge Capitanich. Aunque él se encargó de desmentirlo, LPO supo que le fue ofrecido el cargo y su rechazo obligó a Cristina a demorar el recambio.
 
Inmune a las necesidades de la Casa Rosada, Urribarri parece haber entendido que ser funcionario de Cristina Kirchner no es el mejor camino para sumar votos en su proyecto presidencial. Un pensamiento razonable, que tal vez no le haya salido gratis.
 
Fuente: La Politica Online
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar