La Opinión Popular
                  08:41  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-10-2014 / 16:10
LA CTA MOSTRÓ UNIDAD EN LA ASUNCIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE PARANÁ

Reelecto, Ricardo Sánchez asumió la secretaría General de la CTA Paraná

Reelecto, Ricardo Sánchez asumió la secretaría General de la CTA Paraná
Reelecto, Ricardo Sánchez asumió la secretaría General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En el acto de toma de posesión de cargos de la comisión ejecutiva local más importante de la provincia, que se realizó este viernes en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná, las conducciones provincial y de la capital se mostraron juntas.
 
El secretario General reelecto en Paraná, Ricardo Sánchez, afirmó que "el diálogo y el entendimiento harán más fuerte a los trabajadores que hoy enfrentan el ajuste de las patronales, con la connivencia del gobierno que descarga sobre los sectores más desprotegidos la crisis".

 Reelecto, Ricardo Sánchez asumió la secretaría General de la CTA Paraná

Con la presencia del secretario general de la CTA de Pablo Micheli en Entre Ríos, Esteban Olarán; su adjunta, Silvina Calveyra; y el secretario adjunto del nuevo Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Paraná, Omar Duerto, Sánchez asumió un nuevo mandato al frente de la seccional más combativa de provincia.
 
En el acto, el dirigente remarcó que comienzan esta nueva gestión "con nuevos  compañeros, con quienes no se generó el espacio de discusión política, sindical, para realizar un programa de trabajo pero esto se logrará en muy corto tiempo, debatiendo con respeto y responsabilidad desde los distintos sectores, ya que los trabajadores necesitan una Central unida ante el ajuste de las patronales y de los gobiernos nacional y provinciales".
 
En ese sentido, el gremialista remarcó que "los problemas emergentes hoy son el salario, fundamentalmente, de los trabajadores del Estado; que en el sector privado hay pérdida de fuentes laborales; que hay más de un 35 por ciento de trabajadores en el país precarizados;  y que los jubilados se le paga un subsidio a la vejez, ya que el 76 por ciento de los jubilados cobran la mínima, muy lejos del 82 por ciento móvil".
 
"Estamos de pie defendiendo a los trabajadores, ya que este espacio es un lugar de lucha ante los avasallamientos de las patronales", resaltó el dirigente, quien resaltó la lucha de los empleados de Redengas.
 
También asumieron Viviana Nowakowski, como secretaria Adjunta; Manuela Muñoz, como Administrativa; Verónica Zubiría, como secretaria de Gremial;  Victor Sartori, en Organización; Renzo Righelato, en Comunicación y Difusión; Silvina Calveyra, en Contabilidad y Finanzas; Alan Viola, en Asistencia Social; y Mario Castaldo, en Derechos Humanos.
 
 
Presentes
 
En la asunción hubo representantes del Sindicato Empleadas en Casas de Familias de Entre Ríos; de la Unión de Conductores de la República (Ucra)Entre Ríos; de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (Apj-gas); del Centro de Jubilados y Pensionados de la CTA Paraná; de la juventud CTA Paraná; de la Mesa de Trabajadores Estatales-salud en CTA; de la agrupaciones Docente Cimarrón, la Alameda en la Universidad Autónoma de Entre Ríos,  Alternativa Docente-Nueva Izquierda, de Trabajadores Telefónicos, de Trabajadores Municipales, de Trabajadores de la Comunicación en CTA; de los movimientos de Trabajadores Mercantiles y Barrial Parque Gazzano-Lomas del Mirador; ex trabajadores de Ejemplar; trabajadores Judiciales.
 
Además, la cooperativa 15 de Febrero; las asociaciones civiles la Casita de la CTA y Red de Alerta de Entre Ríos; las corrientes sindicales "17 de Octubre" en CTA y del Movimiento  Socialista de Trabajadores (MST); dirigentes de Nueva Izquierda-MST; de la juventud del MST; de  la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado (Anusate); de la agrupación docente Rojo y Negro; de la Corriente Clasista y Combativa; del Olvide Sindicato Tarjeteros de Paraná; y trabajadores de la Asamblea del Registro de la Propiedad.
 
También estuvieron la ex secretaria General de la CTA y miliante histórica de ATE, Graciela Benavidez; y el asesor legal de la CTA Paraná, Carlos Fenes; el secretario adjunto de Agmer Paraná, César Baudino.
 
 Adhesiones: Unión Árabe; programa de extensión por una Nueva Economía; Agmer María Grande; Agrupación Tizas Obreras -Panzas Verdes.
 
Fuente: AIM

Agreganos como amigo a Facebook
Reelecto, Ricardo Sánchez asumió la secretaría General de la CTA Paraná
Toma de posesión de cargos de la comisión ejecutiva de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná. Foto: Blas García para La Opinión Popular
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar