La Opinión Popular
                  21:05  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-10-2014 / 13:10
DEFINIÓ LOS CORTES DE RUTA EN EL CONTEXTO DE SU PLAN DE LUCHA POR AUMENTO SALARIAL

El paro de ATE, el viernes 24 de octubre, incluirá cinco cortes de ruta

El paro de ATE, el viernes 24 de octubre, incluirá cinco cortes de ruta
Miguel Pelandino, Secretario General de ATE y el plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió realizar cinco cortes de rutas y puentes, con el paro del viernes 24 de octubre, como continuidad de la pelea con el gobierno provincial por una mejora salarial. Fotos y edición fotográfica: Blas García para La Opinión Popular
 
El plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió realizar cinco cortes de rutas y puentes, el viernes 24 de octubre, en el contexto del plan de lucha que viene llevando adelante el mayor gremio estatal de la provincia.
 
El Puente Rosario-Victoria, la Ruta provincial 127 y Cepeda, la Ruta nacional 14 en la entrada al Parque Nacional El Palmar, la Ruta nacional 14 en Concepción del Uruguay y el Túnel Subfluvial en Paraná, serán los puntos que los trabajadores estatales designaron para manifestarse ante los reiterados incumplimientos del gobierno provincial.
 
Desde ATE se informó que los cortes se desarrollarán en el contexto de un paro activo, y tendrán una duración de cuatro horas. En algunos puntos se desarrollarán de 10 a 14 y en otros de 8 a 12. La modalidad de la medida será la misma para todos los lugares. 

 
Los mismos son parte del plan de lucha que el cónclave de secretarios generales resolvió realizar en el plenario anterior. Los secretarios emitieron un repudio a la mesa de seguimiento del salario que formalizó el gobierno para seguir de cerca el nivel de recaudación que generó la Reforma Tributaria que se aprobó par destinar el excedente de la recaudación a mejorar los magros salarios estatales.
 
El plenario organizó la modalidad de los cortes y las seccionales destinada a cada lugar. Así, en el Puente Rosario-Victoria, convergerán Nogoyá, Diamante, La Paz, Victoria, Gualeguay y Rosario del Tala. En tanto que el corte que se realizará en la Ruta provincial 127 y Cepeda, lo harán Federal, Feliciano, Santa Elena y Bovril. En el que se concretará en la Ruta nacional 14 en la entrada al Parque Nacional El Palmar, se presentarán las seccionales Concordia, San Salvador, Villaguay y Federación. En tanto que en los cortes que se realizarán en la Ruta nacional 14 en Concepción del Uruguay y en el Túnel Subfluvial en Paraná, confluirán las seccionales Uruguay, Colón y Gualeguaychú, y Paraná, Crespo y Paraná Campaña, respectivamente.
 
El secretariado también analizó el saldo que dejó el paro nacional que convocó el Consejo Directivo Nacional el 8 de octubre y el que convocó el Consejo Directivo Provincia, que se realizó el viernes 10 de octubre. A la hora del análisis, se concluyó que la medida, que tuvo picos en algunas seccionales y en otras fue menor, en líneas generales fue contundente. A la hora de los informes, se resaltó que las áreas que más hicieron sentir la medida fueron Salud, Minoridad, cocineras y personal de escuelas.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar