La Opinión Popular
                  20:22  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-10-2014 / 10:10
ELECCIONES DEL 6 DE NOVIEMBRE EN AGMER

Con cuatro ejes reivindicativos, la Rojo y Negro lanzó su propuesta para Paraná

Con cuatro ejes reivindicativos, la Rojo y Negro lanzó su propuesta para Paraná
Los dirigentes de la Rojo y Negro lanzaron la propuesta para Agmer Paraná. La actual secretaria General de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni; y la candidata a remplazarla en la seccional local, Susana Acevedo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
De cara a las elecciones del 6 de noviembre, la agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), lanzó su propuesta para Paraná, basada en cuatro ejes de trabajo reivindicativos: el salario, la salud, la formación sindical y la defensa a la Caja de Jubilaciones y a las obras sociales Iosper y Osplad.
 
"El sindicato y su lucha se fortalecen a partir de la convicción, del conocimiento y las alternativas que son capaces de sostener desde el colectivo los trabajadores de la educación", afirmó la candidata a secretaria General de la seccional local, Susana Acevedo.

 


Este miércoles, en la sede de Agmer Paraná, se realizó la presentación de los candidatos de la agrupación para las elecciones del 6 de noviembre.
 
En diálogo con esta Agencia, Acevedo confió que "como agrupación nos hemos planteado cuatro ejes de trabajo reivindicativos: derecho al  salario, a la vivienda, defensa de la Caja de Jubilaciones, y fortalecimiento de las obras sociales Iosper y Osplad".
 
Acevedo afirmó que luchan por un  salario "que nos permita vivir con dignidad,  y que respete los principios constitucionales, y la carrera docente, tal como lo establece el Estatuto".
 
Otro eje es la formación sindical, ya que "consideramos que el sindicato y su lucha se fortalecen a partir de la convicción y el conocimiento,  y las alternativas de lucha que son capaces de sostener desde el colectivo los trabajadores de la educación".
 
Otro de los pilares es la formación de dirigentes, "entendiendo como tales a los delegados, los congresales y miembros de comisión directiva. Y por supuesto, la formación pedagógica".
 
Por su parte, la secretaria General de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni, afirmó a esta Agencia que "representamos un modelo sindical que lucha por la independencia de los patrones y de los partidos políticos; que lleva adelante una disputa significativa que no sólo involucra la cuestión salarial, sino que además lo hace por mejores condiciones de trabajo, y que tiene una fuerte impronta pedagógica, que es la que hemos sabido dar en estos años de construcción".
 
La sindicalista señaló que "la formación, el trabajo pedagógico, la lucha por las escuelas en condiciones constituyen el horizonte en el cual nos movemos todos los días".
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar