La Opinión Popular
                  07:46  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 09-10-2014 / 17:10
PROTESTA RACIAL EN MISSOURI, ESTADOS UNIDOS

Otro joven afroamericano muere a manos de la policía en EE.UU.

Otro joven afroamericano muere a manos de la policía en EE.UU.
Protestas por el crimen del afroamericano Michael Brown, en agosto.
 
La víctima tenía 18 años. El agente, que estaba fuera de servicio, lo persiguió y le disparó 17 veces. En agosto hubo un caso similar en Ferguson.
 
El asesinato de Micheal Brown en Ferguson, estado de Missouri (Estados Unidos), a manos de un policía provocó una ola de protestas. ¿Cuáles son los principales motivos de la reacción popular?
 
-      Michael Brown tenía 18 y era afroamericano. El 9 de agosto fue baleado por un policía cuando iba a la casa de su abuela.
 
-      Brown estaba desarmado. La policía indicó que el chico había atacado al agente, pero testigos del hecho desmienten una agresión.
 
-      El joven recibió seis disparos, según la autopsia a la que accedió The New York Times. Dos de los disparos fueron a la cabeza.
 
-      Brown intentaba rendirse cuando fue asesinado. Los testigos contaron que tenía sus manos en alto.
 
-      No hay ninguna acusación formal contra el policía que asesinó a Brown.
 
-      La policía se negó a publicar el informe de la autopsia o datos sobre la investigación del caso.
 
-      Las protestas por el crimen de Brown tuvieron una respuesta militarizada por parte del estado de Missouri.
 
-      Dos tercios de los habitantes de Ferguson son afroamericanos; el alcalde y gran parte de los efectivos policiales son blancos. 

 
Otro joven afroamericano muere a manos de la policía en EE.UU.
 
La víctima tenía 18 años. El agente, que estaba fuera de servicio, lo persiguió y le disparó 17 veces. En agosto hubo un caso similar en Ferguson.
 
El policía, que trabajaba en la seguridad privada, se acercó a un grupo de hombres y uno de ellos salió corriendo, según la versión policial.
 
El jefe de Policía, Sam Dotson, informó en rueda de prensa esta madrugada que el agente fuera de servicio persiguió al desconocido y tras un altercado, el sospechoso sacó un arma y disparó tres veces hasta que se le encasquilló la pistola.
 
El policía entonces abrió fuego e hizo 17 disparos que hirieron mortalmente al joven, cuya identidad no fue revelada, ni la del agente.
 
El suceso ocurre apenas dos meses después de que la muerte del joven de 18 Michael Brown por disparos de un policía en el suburbio de Ferguson, en San Luis. El crimen generó una ola de indignación, protestas y disturbios.
 
La pasada noche algunos jóvenes de la ciudad salieron a protestar y denunciar de nuevo la violencia policial.
 
Fuente: minutouno.com
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar