La Opinión Popular
                  03:06  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 08-10-2014 / 17:10
EL GREMIO GRÁFICO REALIZÓ UN PARO

Por no pagar sueldos, "El Diario" de Nieto, 2 días sin salir

Por no pagar sueldos,
Es un hecho inédito para la última década. Los empleados están de paro. Reclaman el pago de sueldos. Denuncian un fuerte vaciamiento del medio propiedad del empresario cercano a Urribarri.
 
"El Diario", el centenario matutino paranaense (que supo tener la mayor tirada diaria en Entre Ríos) no estuvo ayer ni hoy en los quioscos, ni los ofrecen los canillitas.
 
"Esto no es de ahora, venimos de varios meses de pago fraccionado y muchas promesas incumplidas", manifestó Fabián Larrea, delegado gremial del Sindicato Gráfico, que resolvió en asamblea un paro por incumplimiento del pago de haberes correspondiente a septiembre.
 
La empresa, con mayoría accionaria del grupo Nea Capital Creativo y bajo la presidencia del directorio a manos del empresario Ramiro Nieto, muy cercano al gobernador Urribarri, hace ya cinco meses abona los sueldos de modo fraccionado. 

 
Fuerte vaciamiento patrimonial
 
En reiteradas oportunidades, los empleados han interpuesto medidas de fuerzas para lograr que el pago de haberes se haga efectivo, pero las demoras persisten y lo que es más preocupante para los trabajadores, se observa un fuerte vaciamiento del patrimonio empresarial.
 
"El paro se resolvió en asamblea con todos los presentes, ya veníamos con una promesa formulada el viernes que decía que este lunes se iba a abonar una parte del sueldo, pero no pagaron nada y se decidió en asamblea el paro por 24 horas", precisó Larrea.
 
Además, tanto gráficos como periodistas insisten en denunciar el "vaciamiento en el patrimonio empresarial", especialmente vinculado a bienes inmuebles de los que la firma se ha ido desprendiendo.
 
"Esperamos novedades de la empresa porque no hay ni con quien hablar, ayer no había ninguna autoridad, la gente está nos cambia los interlocutores todo el tiempo, hay muchas promesas que no cumplen y me parece que están en retirada plena. No hay insumo, no hay publicidad, no hay nada", resumió Larrea.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar