La Opinión Popular
                  11:28  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-10-2014 / 12:10
EL CÓNCLAVE SERÁ EL 10 DE OCTUBRE

AGMER Paraná tendrá asambleas resolutivas de cara al Congreso de docentes entrerrianos

AGMER Paraná tendrá asambleas resolutivas de cara al Congreso de docentes entrerrianos
AGMER Paraná planifica llevar a cabo una asamblea con “gran movilización” a finales de la semana. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Los docentes nucleados en la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), realizarán asambleas resolutivas de una hora a partir de este lunes, de cara al Congreso extraordinario que tendrá lugar el 10 de octubre en Concepción del Uruguay.
 
Tras ello se dio a conocer un cronograma de asambleas resolutivas de una hora, que se llevarán a cabo en todo el Departamento, con el objetivo de determinar un mandato para llevar al Congreso del viernes que viene, 10 de octubre.
 
El cronograma:
 
- LUNES 6, asamblea Turno Noche en Paraná y Crespo.
- MARTES 7, asamblea Turno Noche en el resto del Departamento.
- MIÉRCOLES 8, asamblea en todo el Departamento en turnos Mañana y Tarde. 18hs ASAMBLEA de DELEGADOS.
- JUEVES 9, asamblea con Movilización a Casa de Gobierno. Concentramos a las 10hs en la Seccional. 2hs en Paraná y 3hs en Paraná Campaña.
- VIERNES 10, Congreso Extraordinario de Agmer en Concepción del Uruguay.
 
Además, prevén una "gran movilización" para finales de la semana, para dar continuidad del plan de lucha por salarios y condiciones laborales.
 
La Opinión Popular

 
Este lunes se harán en el turno noche en Paraná y Crespo, y el martes el resto del Departamento, en ese mismo turno. El miércoles, en tanto, se concretarán en los turnos mañana y tarde, consignó Apf.
 
Ese mismo día pero a las 18 será la asamblea de delegados en la sede de Agmer Paraná.
 
Por último, planifican llevar a cabo una asamblea con "gran movilización" a finales de la semana.
 
Fuente: Análisis Digital

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar