La Opinión Popular
                  11:09  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-10-2014 / 10:10
TRANSPORTARÁ CORDOBESES COSTEADOS POR LOS IMPUESTOS A LOS ENTRERRIANOS

Otra más de Urribarri: LAER irá a Córdoba mientras Concordia sigue sin vuelos

Otra más de Urribarri: LAER irá a Córdoba mientras Concordia sigue sin vuelos
Otra más de Urribarri: LAER irá a Córdoba mientras Concordia sigue sin vuelos.
 
El gobernador Sergio Urribarri anunció que Laer uniría Paraná con Córdoba. El anuncio causó sorpresa en Concordia, donde los vuelos hace meses que están suspendidos y sólo hay promesas.
 
"Queremos trabajar conjuntamente con el intendente (de Villa María, el ultra k Eduardo) Accastello y el Aeropuerto Regional "Néstor Kirchner" para que asociadamente a la Línea Aérea de Entre Ríos podamos unir la ciudad de Córdoba, Villa María y Paraná. Hace tres meses Aerolíneas Argentinas volvió a operar en nuestra provincia y por ese motivo nosotros reestructuramos nuestra empresa regional para tener aplicación como las que queremos implementar en Villa María". Así se expresó el Urribarri hace dos semanas durante una visita a Villa María, por su campaña presidencial.
 
Sin embargo, la línea aérea provincial hace tiempo que no vuela a Buenos Aires, coincidentemente con la llegada de Aerolíneas Argentinas -presidida por el camporista Mariano Recalde- a la provincia, que comenzó a cubrir esa ruta. Antes de eso ya había dejado de volar Concordia. La ruta aérea que une Paraná con Buenos aires la cubre Aerolíneas.
 
En ese contexto, además, la firma provincial recibió asistencias financieras del gobierno entrerriano. Así, Laer transportará cordobeses costeados por los impuestos que pagan los entrerrianos.
 
La Opinión Popular

 
La última ayuda económica otorgada a la empresa fue "en concepto de transferencias a empresas públicas no financieras" por la suma de 1.000.000 de pesos. Así lo dispuso el Ministerio de Economía entrerriano, que conduce Diego Valiero, a través del Decreto Nº 811 del 9 de abril de 2014, pero publicado el 4 de julio en el Boletín Oficial.
 
Por el mismo texto legal, se dispuso que la Tesorería General de la provincia, previa intervención de la Contaduría General de la Provincia y por el sistema de libramientos, hará efectivo a la Empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos S.E. por intermedio de su interventor, la asistencia financiera otorgada.
 
La anterior ayuda económica que recibió la firma estatal fue otorgada en enero de este año a través del Decreto Nº 3802 del Ministerio de Economía, del 24 de octubre de 2013, por el que dispuso una modificación del presupuesto general de la Administración Provincial ejercicio 2013 -Ley N° 10.178- mediante transferencia compensatoria de créditos, por 4.000.000 de pesos para dar a LAER como "asistencia financiera en concepto de Transferencias a Empresas Públicas No Financieras".
 
Asimismo, pese a que no vuela, el gobierno provincial contrató de forma directa 150 horas de vuelo con Laer, a través del Decreto Nº 204 del 20 de febrero de este año, pero publicado el 9 de mayo en el Boletín Oficial.
 
La contratación fue "para el servicio de transporte de personas, destinadas al titular de este Poder Ejecutivo, señores ministros y funcionarios autorizados", dice el texto legal, que no especifica el monto a abonar por los viajes.
 
 
Qué pasa con LAER
 
En marzo de este año, Aerolíneas Argentinas retomó su ruta Paraná-Buenos Aires y a dos meses de su presencia, la sociedad del estado entrerriano, Laer, ya no tenía vuelos regulares.
 
A esto se sumó el crítico estado financiero de la firma estatal, según un artículo publicado en octubre pasado por un sitio especializado de Entre Ríos.
 
Frente a este panorama, el bloque de la UCR en Diputados presentó un pedido de informes en mayo, donde pidió conocer "cuál es la situación financiera por la que atraviesa la empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) y cuál es la estrategia del Gobierno provincial para lograr el equilibrio de sus cuentas, la situación del personal dependiente y las aeronaves que explota".
 
Los legisladores requirieron en ese momento saber "cuál es el impacto que evalúa el Poder Ejecutivo en relación a la irrupción de Aerolíneas Argentinas en el mercado aeronáutico provincial en las rutas vigentes y los vuelos desde y hacia Buenos Aires".
 
Fuente: RecintoNet
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar