La Opinión Popular
                  05:41  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-10-2014 / 15:10
PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Antonio Julián Rubio reclamó acciones ante la precariedad de los edificios de registros de la Propiedad Inmueble

Antonio Julián Rubio reclamó acciones ante la precariedad de los edificios de registros de la Propiedad Inmueble
El diputado provincial, Antonio Julián Rubio, reclama ante la precariedad de los edificios de los Registros de la Propiedad. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial, Antonio Julián Rubio (UCR-Gualeguay), presentó en la cámara de Diputados de Entre Ríos, un proyecto de resolución que apunta a que se solucionen los problemas de infraestructura en los edificios de los registros de la Propiedad Inmueble, que funcionan en lugares precarios en distintos puntos de la provincia.
 
Advirtió que, en algunos casos, el deterioro, el agua y las ratas atentan contra la documentación almacenada en esos organismos. El legislador citó a título de ejemplo, al registro de Gualeguay, que funciona en un inmueble alquilado y que está en pésimas condiciones.
 
La Opinión Popular 
 
Reclaman ante la precariedad de los edificios de los Registros de la Propiedad
 
La iniciativa que tiene también las firmas de los legisladores radicales, Felicitas Rodriguez, Fuady Sosa y Agustín Federik, está fundamentada en que "en algunos departamentos de la provincia, los registros funcionan en inmuebles propiedad del Estado y en otros, en inmuebles alquilados por éste, que no se encuentran en condiciones óptimas para el desarrollo de las tareas que tienen a su cargo, debido a su precariedad", según explicó el autor de la iniciativa.
 
El legislador citó a título de ejemplo, al registro de Gualeguay, que funciona en un inmueble alquilado y que está en pésimas condiciones.
 
"Sobre la misma calle, el Estado es titular de un inmueble, pero éste se encuentra peor. Fue utilizado como depósito, y debido a su precario estado se perdió gran cantidad de importantísima documentación, entre otras cosas, por el agua y las ratas que habitan el inmueble", destacó el diputado del radicalismo.
 
Rubio aconsejó tener presente las funciones que cumplen los registros de la Propiedad Inmueble, tanto sociales o económicas.
 
"Son un importante ente recaudador del Estado, con la exigencia de pagos de sellados para la tramitación de informes; en el trabajo con el Colegio de Escribanos; en las respuestas diarias del Poder Judicial cuando este lo interpela; y en los informes requeridos por los abogados", enumeró.
 
Por ello consideró que estas funciones "resultan de suma importancia para el desarrollo social y económico del ciudadano y del Estado deben encontrarse en condiciones óptimas para su desarrollo", concluyó.
 
Fuente: RecintoNet

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar