La Opinión Popular
                  18:28  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-10-2014 / 11:10
NO QUISO DECLARAR EL DOCENTE ANTI FRACKING

César Pibernus: “No declaré porque hay elementos suficientes para que seamos sobreseídos”

César Pibernus: “No declaré porque hay elementos suficientes para que seamos sobreseídos”
El secretario general de AGMER Federación, César Pibernus, imputado, junto a otros cuatro ambientalistas, por impedir el paso de camiones destinados a operaciones de fracking, se abstuvo de declarar durante la indagatoria de este jueves.
 
El docente y militante social César Pibernus, quien protestó junto a un grupo de activistas contra el paso de cuatro camiones vibradores que iban a Uruguay para realizar fractura hidráulica, se abstuvo de declarar este jueves en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
 
Según explicó, en el expediente están los elementos suficientes para sobreseer a quienes fueron acusados injustamente de impedir la libre circulación en la carretera.
 
Fue indagado este jueves, por la protesta que encabezó junto a otros asambleístas en la Ruta 015. Compañeros exigieron su sobreseimiento en la puerta del Juzgado.
 
La Opinión Popular

 
Pibernus, había sido citado a declaración indagatoria para este jueves a las 9. Por recomendación de su abogado defensor, el ambientalista y dirigente de AGMER Federación se abstuvo de declarar. El juzgado declaró la eximición de prisión y en 10 días se definiría su situación procesal.
 
Un grupo de docentes y dirigentes de AGMER acompañó a Pibernus al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por entender que en la jornada del 4 de agosto, cuando ocurrieron los hechos, el docente "estaba levantando una bandera que ha resuelto el Congreso de AGMER, como un mandato de lo que es nuestro posicionamiento político con respecto al fracking", sostuvo Roque Santana.
 
El dirigente gremial dijo además que la imputación del docente, y los otros cuatro ambientalistas, "es una situación irregular porque no se ha dado constancia de que haya existido una orden del Poder Judicial para lo que aconteció el 4 de agosto". En ese sentido manifestó: "Estamos preocupados con respecto a lo que son las garantías constitucionales de cualquier ciudadano".
 
El gremio reclamó además "que a la brevedad se declare nula esta situación, y se declare el sobreseimiento de estos compañeros".
 
Fuente: elentrerios.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar