La Opinión Popular
                  03:58  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-10-2014 / 12:10
CRUCE POR LICENCIAS MÉDICAS

“Cresto confunde todo”, afirmó el ministro de Salud Hugo Cettour

“Cresto confunde todo”, afirmó el ministro de Salud Hugo Cettour
El ministro de Salud respondió al senador Enrique Cresto, que cuestionó las licencias otorgadas en la provincia. “Creo que confunde todo y hace una ensalada con ese tema”, afirmó Hugo Cettour. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"Con Enrique soy amigo, soy amigo de la familia, pero creo que confunde todo y hace una ensalada con ese tema". En ese orden, el ministro Hugo Cettour explicó que quien controla el ausentismo en el Estado "es una comisión médica única que funciona en Paraná, que no depende de Salud".
 
Además, agregó que "se votó en diciembre la ley para control del ausentismo, para nuclear a todos los ministerios, y en el artículo 4 dice que dependerá del gobierno provincial, no de Salud". Por esto, se excusó: "Nosotros no la tenemos que reglamentar".

 
El presidente del bloque de senadores oficialistas, Enrique Cresto, criticó al ministro de Salud, Hugo Cettour: aseguró que trabaja para la corporación médica, a la que acusó de vender certificados médicos truchos a los trabajadores estatales. "Hay una gran confusión -sostuvo el ministro.
 
Y con respecto a las suplencias comunes, ejemplificó: "Hay gente que está jubilada o se murió, así que hay gente que está ocupando vacantes que son vitales para que funcione el hospital, como enfermería, mucamas y médicos".
 
Por lo demás, dijo Cettour que "hay licencias profilácticas que se le da a los empleados de salud pública y licencia por vacaciones". Y puntualizó: "De 18.400 empleados, alrededor de 2200 es el orden de suplencias en el área de Salud. No existen en salud suplentes de suplentes de suplentes".
 
"Los médicos que hacen recetas truchas son una cuestión de los médicos y lo tendrá que revisar la Federación Médica -mencionó por último el ministro-. Nosotros lo único que hacemos es matricular a los médicos dentro del Ministerio de Salud".
 
Fuente: Elonce.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar