La Opinión Popular
                  02:54  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 01-10-2014 / 18:10
LOS USAN PARA EVITAR LOS GASES

La revolución del paraguas en Hong Kong

La revolución del paraguas en Hong Kong
esde que comenzaron las manifestaciones en favor de la democracia de Hong Kong, el paraguas se ha convertido en un símbolo de este movimiento denominado The Umbrella Revolution.
 
Manifestantes pro democracia vistiendo máscaras y empuñando paraguas para protegerse contra el espray de pimienta y el gas lacrimógeno ampliaron sus protestas en todo Hong Kong el lunes, desafiando a los llamamientos para dispersarse en su movimiento contra la decisión de Beijing de limitar las reformas democráticas en el centro financiero de Asia.
 
Policías antidisturbios se retiraron del escenario de caóticos enfrentamientos alentados por el uso de gas lacrimógeno que comenzaron la noche antes y el gobierno pidió a los manifestantes, liderados por estudiantes, que se dispersasen pacíficamente.

 
Pero los manifestantes - cuyo uso de paraguas, envolturas de plástico y otras defensas improvisadas ha llevado a algunos a calificar el movimiento como "revolución del paraguas" - seguían acampados en una calle normalmente muy transitada cerca de la sede gubernamental de Hong Kong. Quienes apoyan las protestas emplean ese término en redes sociales.
 
La policía intentó negociar antes, con un agente pidiéndoles a través de un megáfono que despejasen la vía para el resto de ciudadanos. Un manifestante, empleando el sistema de altavoces del grupo, respondió diciendo que querían que el jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying pida una verdadera elección para los votantes de la región semiautónoma. "Hagan algo bueno por Hong Kong. ¡Queremos una democracia real!", gritó.
 
Fuente: La Voz del Interior

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar