La Opinión Popular
                  07:21  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-10-2014 / 11:10
CANDIDATURAS URRICRISTINISTAS 2015

Lauritto dijo que Concordia tiene el poder político y que Uruguay "deberá discutir inteligentemente"

Lauritto dijo que Concordia tiene el poder político y que Uruguay
El ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, opinó que el PJ uruguayense tendrá como desafío “discutir inteligentemente” los lugares. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, opinó que el PJ uruguayense tendrá como desafío "discutir inteligentemente" los lugares.
 
Respecto a la interna en el PJ de cara al 2015, por las candidaturas y lugares a ocupar, observó que "el poder está en Concordia". "Vuelvo a insistir en algo -dijo-. La construcción de poder en el caso del justicialismo no está en Concepción del Uruguay, más bien está en Concordia", reiteró.
 
Por otro lado, afirmó que Urribarri "conversa con muchos dirigentes" para conformar un "frente electoral importante".

 
La potestad de adelantar o no las elecciones es del Gobernador, Sergio Urribarri, destacó Lauritto con lo que no afirmó ni desmintió la posibilidad de modificar las fechas electorales. En este sentido, recordó que los gobernadores anteriores, Sergio Montiel por la UCR, y Jorge Busti por el PJ, las adelantaron.
 
Respecto a la discusión interna en el PJ de cara al 2015, por las candidaturas y lugares a ocupar, observó que "el poder está en Concordia". "Vuelvo a insistir en algo -dijo-. La construcción de poder en el caso del justicialismo no está en Concepción del Uruguay, más bien está en Concordia", reiteró.
 
Anteriormente, en el mismo sentido, Lauritto, incluso, había dicho que en el 2007 cuando fue candidato a Vicegobernador como compañero de fórmula de Urribarri pudo serlo porque Concordia "le había prestado el lugar".
 
"No obstante eso, nosotros (PJ Uruguay) debemos ser inteligentes y saber y discutir en la mesa lo que la gente nos ha dado en votos en el territorio, no sólo en la ciudad, sino también en el departamento", sostuvo el ex Intendente de la Histórica (1999 - 2003).
 
Al respecto, agregó que el peronismo del departamento deberá buscar alcanzar "buenos acuerdos". "Ahí va a estar el desafío. Por más que sepamos las fortalezas de otras ciudades, como Concordia y Paraná en el orden político, me parece que tenemos que ser absolutamente conscientes de que Uruguay ha hecho muy buenas elecciones y que tendrá que tener un lugar", remarcó en diálogo con LT11.
 
"Creo que lo merecemos y esto no pasa por nombres y apellidos. Es un problema de cada partido político", aseveró finalmente.
 
Fuente: Babel

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar