Yo elijo contar mi historia' en la facultad de Trabajo Social, en el marco del día de 'Acción Global Aborto Legal, Seguro y Gratuito'.
 
Además, el lunes una delegación participará de la jornada federal que se realizará frente al Congreso de la República.
'/> En Entre Ríos hay actividades por el día de ‘Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito’ / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  20:21  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-09-2014 / 18:09

En Entre Ríos hay actividades por el día de ‘Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito’

En Entre Ríos hay actividades por el día de ‘Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito’
Campaña a favor del aborto Legal, Seguro y Gratuito, este domingo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Este domingo, se juntan firmas en Paraná para apoyar el proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo y se repartirá material informativo sobre la necesidad del aborto legal, seguro y gratuito.
 
El 1 de octubre se presentará el libro 'Yo elijo contar mi historia' en la facultad de Trabajo Social, en el marco del día de 'Acción Global Aborto Legal, Seguro y Gratuito'.
 
Además, el lunes una delegación participará de la jornada federal que se realizará frente al Congreso de la República.

 
Desde este domingo y durante toda esta semana, en América Latina y el Caribe, el verde y el violeta saldrán una vez más a la calle para irrumpir en la esfera pública para reclamar que el Estado se deshaga de las tradiciones patriarcales que le niegan a las mujeres decidir sobre su propio cuerpo.
 
Una vez más Entre Ríos formará parte de la escena nacional con actividades en su capital, ya que este domingo, a las 10, activistas repararán el mural de la campaña sobre el derecho a decidir, que fue agredido por sexta vez por un grupo religioso de derecha vinculado a la Iglesia Católica y, a las 15, las militantes estarán en la costanera de la ciudad donde juntarán firmas para apoyar el proyecto de Ley que pretende despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina y repartirán material informativo sobre la importancia del aborto legal, seguro y gratuito.
 
En tanto, el 1 de octubre a las 19 se presentará en la facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) el libro de Elena Moncada 'Yo elijo contar mi historia', actividad organizada por la Red Alerta y las cátedras 'Derecho y Trabajo Social' y 'Trabajo Social, Modernidad y Cuestión Social'.
 
En ese marco, María Elena Alé, integrante de la campaña por el Derecho al Aborto Legal en Entre Ríos,  dijo a esta Agencia que el derecho al aborto legal, seguro y gratuito "es una deuda de la democracia, porque desde 1983 hasta el momento ni siquiera se pudo debatir en el Parlamento nacional el proyecto para la despenalización, es decir, está vedada la palabra aborto, ya que en todos estos años de lucha, en los que se presentaron más de 50 proyectos, no se pudo lograr ni siquiera que se elabore un dictamen de comisión y, la verdad, es que es inentendible porque la clandestinidad del aborto se lleva la vida de muchas mujeres, sobre todo pobres".
 
Además, remarcó que el aborto "es un tema que atraviesa a toda la sociedad, pero por cuestiones ideológicas de sectores dominantes a las mujeres se les impide el derecho a decidir sobre su propio cuerpo", por lo que reafirmó que seguirán luchando para lograr la despenalización de la práctica.
 
 
Jornada federal
 
Por otro lado, la militante detalló que, también, un grupo de entrerrianos participarán de la jornada federal que se realizará el 29 en la plaza Congreso de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), que organiza la campaña nacional, que se presenta como un espacio que pretende ser disparador para los foros de debate para la actualización del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, propiciando nuevos argumentos, debates y formación a quienes participen de ellas, en el camino hacia los diez años de la campaña.
 
Precisamente, en el marco de las actividades del día por Lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe, la Campaña realizará unas jornadas federales, que pretenden ser disparadoras para los foros de debate para la actualización del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, propiciando nuevos argumentos, debates y formación a quienes participen de ellas, en el camino hacia los diez años de la Campaña.
 
El encuentro nacional será el 29  de 10 a 18  en el Congreso, Plaza Congreso.
 
La jornada se desarrollará durante todo el día, en dos carpas ubicadas frente al Congreso de la Nación, en tres partes: paneles simultáneos, con diferentes ejes, que aborden las tres consignas de la campaña; una conferencia de prensa y un panel donde se presenten los principales ejes de debate del proyecto IVE; y finalizará con una concentración en el Congreso de la Nación.
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar