La Opinión Popular
                  18:41  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-09-2014 / 11:09
EXPO GUALEGUAY

Jorge Chemes: “El campo y los entrerrianos subvencionan a la industria”

Jorge Chemes: “El campo y los entrerrianos subvencionan a la industria”
El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Jorge Chemes, afirmó: “El campo y los entrerrianos subvencionan a la industria”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, FARER, Jorge Chemes, pidió en Gualeguay que "llegue a todos la bonanza" porque "si cambió  la realidad financiera de la provincia, y eso ha permitido quitarle los impuestos a la industria, ya es tiempo de que los trabajadores, los pequeños y medianos productores empiecen a disfrutar de los vientos de progreso", reclamó.
 
El dirigente agropecuario esta semana insistió ante la Legislatura en pedir al gobierno "un trato igualitario" para el campo  y todos los entrerrianos en materia impositiva.

 
"Los pequeños y medianos productores son el motor que empuja las economías regionales y la de los pueblos. Cuando un productor cae, arrastra al comerciante, a la estación de servicio y al kiosquero. Las políticas de este gobierno han empobrecido al campo, pero también a cada unos de nuestros pueblos porque ya no tenemos caminos, los hospitales no funcionan, nuestras escuelas rurales están vacías y nuestros jóvenes se quedaron sin trabajo", lamentó Chemes.
 
Luego, afirmó: "Los diagnósticos del gobierno son tan errados que funden sus propias empresas.Se cae CoTaPa; que establecía los precios de referencia; cierran los frigoríficos, le cortaron las alas a LAER  y no tenemos trenes", reprochó el ex diputado nacional. Y, agregó: "Sentimos vergüenza ajena cada vez que aparecemos en los medios nacionales: Somos noticia por las cosechadoras truchas, por el sobreprecio del arroz a Venezuela, por el narcochofer y por el desfalco de la ATER", enumeró.
 
Y, añadió: "Amigos, el gobierno nos ha dejado solos. El sueño entrerriano es el sueño de uno solo, pero lo estamos pagando todos, porque esta semana quedó demostrado que es mentira que acá pagan los que más tienen", dijo Chemes refiriéndose a la decisión del gobierno de eximir a la industria del pago de Ingresos Brutos.
 
Finalmente, Chemes llamó a todos a "trabajar juntos para ser parte de la Argentina del entendimiento, del sentido común y del crecimiento. Tenemos las riquezas, tenemos un inmenso capital humano; sabemos lo que pueden nuestros productores y sus esforzadas familias, y también sabemos lo bien que podríamos estar si el gobierno decide, de una buena vez, poner cada cosa en su lugar para que los que queremos trabajar, trabajemos y vayamos por ese futuro que todos queremos", invitó.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar