La Opinión Popular
                  06:02  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-09-2014 / 10:09
LO CONFIRMÓ JUAN CARLOS NAVARRO

Lunes sin bancos por el feriado

Lunes sin bancos por el feriado
Juan Carlos Navarro, titular de La Bancaria. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El lunes 29 de septiembre será feriado provincial en Entre Ríos por festejarse el día del Arcángel San Miguel, patrono de la provincia. "Los bancos permanecerán cerrados", confirmó el titular de La Bancaria, Juan Carlos Navarro.

 
El lunes próximo será feriado en Entre Ríos teniendo en cuenta que se conmemora la festividad de San Miguel Arcángel, patrono de la provincia. Por ello, "los bancos permanecerán cerrados durante la jornada y no habrá actividad hasta el martes", informó a AIM Navarro.
 
 
Sobre San Miguel
 
Miguel (de "Mika-el" ¿Quién como Dios?) es el arcángel que al mando de las huestes angélicas, en un tiempo mítico anterior al inicio del mundo, según el relato bíblico, derrotó a Lucifer, que se había rebelado contra Dios, y lo arrojó al infierno.
 
Tomó su nombre la iglesia de esta ciudad más antigua, que en su momento fue iglesia matriz, resultó elegido patrono de Entre Ríos por votación popular, que se hizo en la plaza céntrica de Paraná en la segunda década del siglo diecinueve, y fue la primera elección democrática con participación de toda la población de que se tenga noticias aquí.
 
Contra lo que esperaba el propio clero, que entendía que sería elegida patrona la Virgen del Rosario, los votantes eligieron a San Miguel, nombre de la primera estancia jesuítica de esta zona, que dio origen a la ciudad de Paraná, y sólo votaron a la virgen del Rosario como patrona de la ciudad, que se llamaba entonces Villa de Nuestra Señora del Rosario de la Baxada del Paraná.
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar