La Opinión Popular
                  00:44  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-09-2014 / 19:09
LO AFIRMÓ JORGE LACOSTE, QUE CONDUCE EL SECTOR

"La Illia tiene poca palabra", dijeron desde el Yrigoyenismo

La Corriente "Arturo Illia" la lidera Atilio Benedetti. Este jueves cayeron las posibilidades de un acuerdo entre las principales corrientes internas del radicalismo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El Yrigoyenismo descartó de plano, este jueves, un acuerdo con la Corriente "Arturo Illia" que lidera Atilio Benedetti. Las conversaciones para alcanzar una síntesis que asegure la suma de estos dos sectores, se agotaron en los últimos días.
 
"La Illia no tiene palabra", sintetizó el dirigente del irigoyenismo, Jorge Lacoste, quien adelantó que caídas las posibilidades del consenso, "ahora hay que esperar que corra el proceso electoral".
 
El 1° de octubre opera el plazo para la presentación de las listas en vistas a la interna partidaria del 26 de octubre.

 
"Queremos un Comité provincial que funcione para todos los radicales, con una construcción colectiva que beneficie a todos los afiliados, y no sólo a los de la Illia", pidió Lacoste y dio por terminadas las conversaciones con el benedettismo con quien se buscaba un acuerdo. La negociación estaba centrada en una disribución más equitativa de los cargos partidarios y el respaldo a Fuad Sosa como candidato a presidir el partido. Precisamente fue el legislador quien en delcaraciones radiales aseguró que en el centenario partido "podrían ir tres grupos a la interna".
 
Sin embargo y según supo RecintoNet, el benedettismo se inclinó a cerrar Paraná, acordando con la Alternativa Radical que conducen Fabián Rogel y donde también se encuadra Sergio Varisco.
 
"Aparecieron otros interlocutores", explicó Lacoste al momento de evaluar las razones del fracaso de las conversaciones. Cabe recordar que, tal como lo habia señalado RecintoNet, el encargado de acercar estas corrientes era el intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort.
 
"Nosotros desde el principio propusimos el consenso de todos los radicales en una lista. Queremos que participen todos, pero la Illia tiene poca palabra", insistió Lacoste al que su sector postula para presidir el partido.
 
Fuente: Recintonet

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar