La Opinión Popular
                  19:53  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-09-2014 / 19:09
PARARÁN EL MARTES COMO CONTINUIDAD EN LA ACCIÓN DEL PLAN DE LUCHA POR EL SALARIO

ATE reclamó a Urribarrri un aumento de emergencia de $1500

ATE reclamó a Urribarrri un aumento de emergencia de $1500
Titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará el martes 30 de septiembre un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. Se trata de la continuidad de las acciones que se vienen realizando por el salario y la reapertura paritaria, en el marco de un plan de lucha que definió el sindicato en un plenario de secretarios generales. El plan fue votado por unanimidad, determinándose pedir un aumento de emergencia de $1,500.
 
Desde ATE se destacó que la falta de respuesta a los legítimos reclamos salariales y el incumplimiento de compromisos asumidos públicamente por el propio gobernador de la provincia de acceder a una necesaria e impostergable recomposición salarial, determinaron la decisión de adoptar más acciones que puedan quebrar la intransigencia gubernamental de cumplir con lo acordado con los trabajadores.
 
Cómo se estableciera, se presentó ante el gobernador Urribarri el pedido de aumento de Emergencia de $1.500 para todos los trabajadores del estado provincial. El mismo trámite se realizó ante la Intendenta de Paraná y en cada seccional donde haya representación municipal.
 
El mayor sindicato estatal cuestionó que la misma intransigencia que el gobernador exhibe ante los trabajadores en su conjunto, especialmente con los segmentos que menos cobran y deberán esperar hasta marzo de 2015 para obtener una mejora en sus magros haberes, no la enarbola ante los sectores económicos que más se han beneficiado en las últimas décadas. 

 
En este sentido, se cuestionó la decisión del gobernador de beneficiar al sector industrial, junto a otros sectores económicos eximiéndolo del pago de Ingresos Brutos cero para la actividad fabril, y las bajas en la alícuota de la Ley 4035, que grava la nómina salarial fue el mayor detonante en el debate de todos los secretarios generales de ATE.
 
Entre las acciones más importantes se enumeró que el paro del martes 30 de setiembre. Además, durante la primera quincena octubre se realizará otro paro de 24 horas. En la segunda, se realizará otro paro con cortes en los accesos a la provincia.
 
En noviembre, se realizará un paro con movilización a Buenos Aires, concretamente a la Casa de Entre Ríos. Ya en diciembre se realizará una jornada de protesta en el evento internacional del Mercosur que se realizará en Paraná y que concurrirán los mandatarios de los países integrantes y la prensa tanto nacional como internacional.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar