La Opinión Popular
                  11:43  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-09-2014 / 12:09
“URRIBARRI GOBIERNA PARA LOS EMPRESARIOS”

MST-Nueva Izquierda: “Las decisiones políticas no se deben tomar en reuniones empresariales”

MST-Nueva Izquierda: “Las decisiones políticas no se deben tomar en reuniones empresariales”
Gabriel Geist y Luis Meiners, dirigentes de la Nueva Izquierda entrerriana. El MST rechazó la reforma tributaria que volvió a eximir de Ingresos Brutos a la industria. Aseguró que “Urribarri gobierna para los empresarios”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Este jueves la Cámara baja dio media sanción al proyecto de ley de reforma tributaria que reinstaló la exención de Ingresos Brutos al sector industrial, decisión del Ejecutivo entrerriano conocida el viernes pasado en un encuentro de la Unión Industrial de Entre Ríos, y que motivó las críticas desde el MST-Nueva Izquierda.
 
"Urribarri gobierna para los empresarios", fustigó el espacio, que aspira a alcanzar una banca en las próximas elecciones. "Rechazamos la eliminación del cobro de ingresos brutos a los industriales y decimos que las decisiones políticas no se deben tomar en reuniones empresariales en hoteles cinco estrellas, sino junto a los trabajadores y pueblo", planteó la Izquierda.

 
Asimismo, exigió "una verdadera reforma tributaria para que paguen los empresarios industriales, los banqueros, los especuladores inmobiliarios, los dueños de casinos, los terratenientes y pooles de siembra, y no los trabajadores".
 
"El impuesto había sido aprobado en diciembre del 2013 bajo el manto de una reforma tributaria supuestamente progresista destinada a redistribuir la riqueza gravando más a los que más tienen, y aplaudida por dirigentes sindicales más preocupados por asegurarle caja al gobierno que por defender los derechos de los trabajadores. La realidad fue muy distinta a los anuncios. El incremento del impuesto inmobiliario y automotor afecta a miles de trabajadores, y la 'recomposición salarial´ que supuestamente seguiría a la reforma tributaria nunca se concretó", reseñó el espacio político. Y concluyó: "Ahora, con la eliminación del cobro de ingresos brutos se ha caído lo poco que quedaba de la máscara progresista, demostrando que la famosa 'reforma´ no era más que un impuestazo. El gobernador vuelve a demostrar que gobierna para los empresarios. Frente a los reclamos de los trabajadores asegura que no hay plata, pero cuando le toca poner a los empresarios parecería que las arcas del Estado están llenas".
 
Fuente: RecintoNet

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar