La Opinión Popular
                  08:19  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-09-2014 / 12:09
TAMBIÉN HARÁN ASAMBLEAS EN LAS ESCUELAS

Ignacio González Lowy: “Agmer Paraná prepara una movilización para dentro de 15 días”

Ignacio González Lowy: “Agmer Paraná prepara una movilización para dentro de 15 días”
El secretario de Prensa de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Ignacio González Lowy, informó: “Agmer Paraná prepara una movilización para dentro de 15 días”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará asambleas en las escuelas la semana próxima y una movilización dentro de 15 días.
 
Así se definió en una reunión de delegados, donde además se resolvió solicitar a la comisión directiva central que convoque en forma urgente a un Congreso extraordinario para definir la continuidad del plan de lucha.
 
El secretario de Prensa de la entidad, Ignacio González Lowy, dijo que hay "mucha bronca" en la docencia entrerriana y que además tienen la "convicción" de que "si no se le arranca al Gobierno una mesa de discusión salarial en serio, es muy probable que hasta marzo del año que viene no se otorgue ningún nuevo aumento salarial" al sector. 

 
En una asamblea de delegados que se efectuó el martes, Agmer Paraná definió realizar asambleas en las escuelas la semana que viene, en día y características a resolver. En ellas se discutirá y preparará "una gran movilización para la otra semana", informó González Lowy.
 
También se solicitará a la comisión directiva central de Agmer que convoque a "un Congreso extraordinario urgente" para definir la continuidad del plan de lucha.
 
El secretario de Prensa aseguró que "hay mucha bronca" en la docencia entrerriana y que además tienen la "convicción" de que "si no se le arranca al Gobierno una mesa de discusión salarial en serio, es muy probable que hasta marzo del año que viene no se otorgue ningún nuevo aumento salarial" al sector.
 
"La recomposición conseguida a principios de año fue absorbida absolutamente por la inflación. Si nuestro salario históricamente está atrasado, este año peor se ha depreciado, devorado por la inflación", cuestionó Lowy. Y remarcó: "Hasta marzo próximo no aguantamos en esta situación".
 
Sostuvo además que la situación se ve agravada por la reforma tributaria y la exención impositiva al sector industrial. "En su momento, desde Agmer Paraná y la agrupación Rojo y Negro no acompañamos la reforma tributaria. Y ahora se cumplió todo lo que veníamos denunciando: que los más poderosos terminan no pagándola, la paga el pueblo, y encima los ingresos que se consiguen no vuelven a los bolsillos de los trabajadores en forma de aumento salarial", declaró.
 
 
Fondo de huelga
 
El sindicalista comentó que otro de los puntos que quieren plantear en el próximo Congreso es que se revea la decisión de reducir el fondo de huelga.
 
"En uno de los últimos congresos se votó, por decisión de la mayoría y de la comisión directiva central, reducir el fondo de huelga, que es la ayuda que se da a los trabajadores en huelga para sostener el paro en caso de que sufran descuentos. Creemos que hay que revisar esta medida, porque necesitamos que todas las herramientas sindicales estén a disposición de esta pelea, porque es clave para que podamos llegar bien a fin de año", explicó por último Lowy.
 
Fuente: El Once

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar