La Opinión Popular
                  13:11  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-09-2014 / 11:09
DESDE AGMER CDC ACUSARON A URRIBARRI POR LA EXENCIÓN IMPOSITIVA A INDUSTRIALES

Alejandro Bernasconi: “Hubo presión de sectores de poder y de la burguesía entrerriana"

Alejandro Bernasconi: “Hubo presión de sectores de poder y de la burguesía entrerriana
“Lo que deberían hacer es bajar las cargas que pagamos los trabajadores y subir la presión a los que más tienen”, propuso Alejandro Bernasconi, secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Fotos y edición fotográfica: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi, consideró que el proyecto oficial para exceptuar nuevamente a la industria del pago de Ingresos Brutos es producto de "una presión de los sectores de poder". Además, el dirigente gremial dijo que evalúan medidas.
 
"Creemos que lo que debería hacer el gobernador es bajar las cargas que pagamos los trabajadores y subir la presión tributaria a los que más tienen", añadió y recalcó: "Claramente hubo una presión de los sectores de poder y de la burguesía entrerriana, a la que lamentablemente el gobierno provincial ha decidido ceder".

 
La decisión del gobierno provincial de enviar a la Legislatura un proyecto para exceptuar del pago de Ingresos Brutos a la industria fue cuestionada fuertemente por AGMER.
 
La determinación del gobernador Sergio Urribarri de enviar a la Legislatura un proyecto para exceptuar a la industria del pago de Ingresos Brutos generó malestar en el mayor sindicato docente de la provincia.
 
Tras los cuestionamientos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que dispuso cuatro días de paro, AGMER se pronunció en el mismo sentido: "Expresamos nuestro malestar porque se está beneficiando precisamente a los sectores a los que más habría que gravar" con impuestos, expresó Alejandro Bernasconi.
 
"Creemos que lo que debería hacer el gobernador es bajar las cargas que pagamos los trabajadores y subir la presión tributaria a los que más tienen", añadió el dirigente, según consignó APF.
 
Tras ratificar que no comparten ni acuerdan con el proyecto legislativo enviado por el gobernador, afirmó: "Entendemos que a aquellos grandes sectores de la producción industrial y a los grandes sectores de la producción agropecuaria hay que incrementarles la carga tributaria, y desgravar a los sectores medios y de la clase trabajadora".
 
Para el secretario Adjunto de AGMER, "claramente hubo una presión de los sectores de poder y de la burguesía entrerriana a la que lamentablemente el gobierno provincial ha decidido ceder".
 
Y consideró que tal decisión política impacta negativamente en la posibilidad de que haya una recomposición salarial para los trabajadores.
 
En tal sentido, se explayó: "Cuando discutimos salarios, se debaten muchas cosas que exceden la disputa entre trabajadores y un gobierno de turno. Se trata de una disputa que involucra a varios actores, entre ellos la burguesía provincial y los grandes productores ya que de esos lugares tienen que salir los recursos para sostener la salud, la educación y los derechos de la clase trabajadora".
 
En definitiva, el dirigente hizo referencia a la "preocupación" que existe en el gremio y advirtió que seguirán insistiendo al gobierno para que "convoque al diálogo con el fin de avanzar en una recomposición salarial de los trabajadores".
 
Consultado acerca de la continuidad del plan de lucha del gremio docente, Bernasconi adelantó que "se están evaluando las fechas" en las que se harán tanto el plenario de secretarios generales como el nuevo congreso provincial con el propósito de "definir cómo continúa la lucha".
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar