La Opinión Popular
                  01:14  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-09-2014 / 11:09
DEFINIÓ SEGUIR LA PELEA CON URRIBARRI POR EL SALARIO CON UN PLAN DE LUCHA

ATE parará el martes, dos veces más en octubre y participará de una marcha en noviembre

ATE parará el martes, dos veces más en octubre y participará de una marcha en noviembre
Miguel Pelandino, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el gremio movilizado en un plan de acción como continuidad de la pelea con el gobierno provincial por una mejora salarial. Fotos y edición fotográfica: Blas García para La Opinión Popular
 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un plan de acción como continuidad de la pelea con el gobierno de Sergio Urribarri por una mejora salarial.
 
El plan de acción contempla Asambleas provinciales con un Paro de actividades para fin de mes, otro antes de mediados de octubre sin movilización, más un paro activo en la segunda quincena que incluye cortes en los accesos a toda la provincia.
 
En setiembre se coordinará una marcha hacia la Casa de Entre Ríos y en diciembre, se realizará una acción importante en el evento internacional del Mercosur que se realizaría en Paraná.
 
Todas estas acciones, que se coordinarán en el marco de la CTA Entre Ríos, se realizan para torcer el brazo del gobierno de Urribarri que se niega a dar un aumento salarial a los estatales, y demostrar a nivel nacional la postura política del gobernador de favorecer a los que más tienen en desmedro de los más necesitados.

 
Presionada por las bases estatales entrerrianas, la conducción provincial de ATE endurece sus posiciones. 
 
La Opinión Popular

 
El plenario de secretarios generales de ATE, por unanimidad, repudió la decisión del gobernador Sergio Urribarri de darle la espalda a los trabajadores, no solo incumpliendo su promesa de diciembre del 2013 de aumento real del salario, sino que además se comprometió a otorgar exenciones a los grupos económicos que más han ganado durante estos 10 años, hasta el punto de avanzar sobre la Ley 4035, que le otorga financiamiento a las pensiones destinadas a quienes nada tienen. También desnudó el claro perfil político del gobernador, que decidió estar del lado de los más poderosos, y no de las clases que más necesitan de la acción del Estado.
 
El plenario resolvió un plan de acción, que se coordinará en el marco de la CTA provincial, espacio compartido con Agmer y otros gremios privados y movimientos sociales, que deberá concretarse en la primera semana de octubre en un plenario provincial de la Central.
 
No obstante esta coordinación, ATE planificó hasta fin de año varias acciones provinciales que constan de asambleas, retenciones de servicio, según las características de cada repartición.
 
Entre las acciones más importantes, se enumeró que el 30 de setiembre se realizará un paro de 24 horas. Durante la primera quincena octubre se realizará otro paro de 24 horas. En la segunda, se realizará otro paro con cortes en los accesos a la provincia. En Noviembre, se realizará un paro con movilización a Buenos Aires, concretamente a la Casa de Entre Ríos. Ya en diciembre se realizará una jornada de protesta en el evento internacional del Mercosur que se realizará en Paraná y que concurrirán los mandatarios de los países integrantes y la prensa tanto nacional como internacional.
 
La decisión de Urribarri de beneficiar al sector industrial, en la que determinó aplicarle Ingresos Brutos cero para la actividad fabril, y las bajas en la alícuota de la Ley 4035, que grava la nómina salarial fue el mayor detonante en el debate de todos los secretarios generales de ATE, donde contrarresta esta realidad con la negativa a dar aumentos de salarios a los sectores más postergados de la administración pública, condenándoles a subsistir con 4300 pesos desde marzo del 2014 al mismo mes del año que viene.
 
Se hace indispensable alertar al electorado nacional, que quien se esconde bajo el manto de políticas populares, en su provincia, sólo favorece a los sectores del capital más concentrado, como lo demuestra con esta acción de exceptuar del pago de impuestos y aportes. Y que mientras traiciona la promesa realizada a los trabajadores en momentos de crisis provincial (diciembre de 2013), mantiene a rajatabla lo prometido a los poderosos ("Hice un compromiso y soy de cumplir con la palabra: dije que hasta el último día de mi gestión no iba a implementar el impuesto sobre los ingresos brutos a la industria. Y lo voy a mantener").
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar