La Opinión Popular
                  21:33  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-09-2014 / 16:09
"HOY ES COMO QUE LA POLÍTICA SE VE POR TELEVISIÓN Y LA MANEJAN UNOS POCOS"

La dirigente Ana D´Angelo no ve "sólido a UNEN"

La dirigente Ana D´Angelo no ve
"Es un momento de muchas mezquindades", dijo la dirigente Ana D´Angelo en relación a la UCR. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La ex legisladora provincial por la Unión Cívica Radical, Ana D´Angelo, se refirió al armado de UNEN en la provincia como así también a la situación actual del centenario partido y los motivos por los cuales ella no pertenece a la estructura partidaria. "No lo veo como una cosa sólida, que nazca con fuerza desde abajo hacia arriba", señaló D´Angelo en relación a UNEN.
 
En relación a su vuelta al radicalismo, la dirigente dijo que volverá sólo "si hay una convocatoria amplia" y no para "pelearme con otro", en relación a su visión de la UCR actualmente: "El radicalismo es un partido con una trayectoria pero hoy es un momento de muchas mezquindades", sentenció.

 
"El radicalismo tiene una gran oportunidad"
 
Lo dijo al portal Debate Abierto, la ex diputada provincial, Ana D´Angelo. Habló de UNEN y la posibilidad de un retorno al centenario partido.
 
D´Angelo en comunicación con este portal habló sobre su distanciamiento de la política y dijo que "hay que dar espacios, uno siempre tiene que estar dispuesto a poner el hombro pero nadie es imprescindible, hay mucha gente que puede hacer las cosas bien o mejor que uno. Sé que cuando uno se aleja de la política, mucha gente se olvida o la gente joven ni siquiera te conoció, es un costo muy alto".
 
Seguidamente dio su visión sobre la situación política del radicalismo y manifestó que "veo que no ha logrado recuperarse, hay muchísimos rencores, hay gente que no pueden sentarse a acordar cosas cuando la gente pide que se note que hay vocación de ser gobierno, hace falta que vuelvan muchos municipios a ser radicales, esto es lo que pide la gran mayoría de la gente, pero su dirigencia no se pone de acuerdo porque no escucha el clamor de la gente, en general en la política sucede esto, se está muy lejos que la gente sea participe de la política, hoy es como que la política se ve por televisión y la manejan unos pocos", calificó.
 
La ex diputada al ser consultada sobre UNEN, opinó que "no lo veo como una cosa sólida, que nazca con fuerza desde abajo hacia arriba, la palabra alianza puede tener connotaciones negativas pero en su momento tuvo un protagonismo fuerte porque estaba convencida de que había que construir eso. Esta provincia tiene actores no solo políticos sino sociales muy valiosos, que están como desperdiciados, el radicalismo es un partido con una trayectoria, con una riqueza, con el espejo de algunos dirigentes que nunca vamos a dejar de mirarnos, pero hoy es un momento de muchas mezquindades".
 
De igual modo agregó a Debate Abierto que "sé cuales son las cosas a las cuales uno adhiere y a cuales no, en vez de estar hablando de personas, de siglas, se tendría que estar discutiendo cual va a ser el plan de gobierno. Pero si se está discutiendo quien va a ser candidato, con quien se va arreglar, la gente escucha otro tipo de debates, hoy en una propuesta amplia, se podría estar convocando a la gran mayoría de los entrerrianos, esta es una gran oportunidad para el radicalismo porque si como hay cosas importantes que se han hecho en el gobierno nacional y provincial que hay que rescatarlas y continuarlas como hacen en los países y provincias desarrolladas, también hay una necesidad de cambio, la gente quiere que haya otro gobierno en el país y la provincia, pero hay que demostrar que lo que uno ofrece es mejor, en la provincia hay posibilidades pero no veo algo sólido, seguro".
 
Para terminar D´Angelo se expresó sobre si volvería al centenario partido. "Si me invitan a incorporarme a un lugar para pelearme con otro no voy a perder mi tiempo; ahora si hay una convocatoria amplia, uno va como uno más a poner el hombro para recuperar el gobierno de la provincia, para marcar un hito puede ser, pero no lo veo por el momento. Volvería al radicalismo, pero se tienen que dar diversas circunstancias. Es como que estamos a la cola de lo que los demás hacen, eso denota inseguridad cuando el radicalismo tiene para mostrar muchísimas cosas".
 
Fuente: Debate Abierto
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar