La Opinión Popular
                  08:20  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-09-2014 / 17:09
POR LOS GRAVES PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA QUE HAY EN CHAJARÍ

Gabriela Lena: "Es hora de que Urribarri intervenga"

Gabriela Lena:
"Es hora de que Urribarri intervenga". Lo demandó la concejal Gabriela Lena, refiriéndose a los problemas de Salud Pública que hay en Chajarí. "Esta fue la gota que rebalsó el vaso", dijo respecto de la última denuncia contra el hospital local.
 
"Desde el Bloque hace tiempo venimos manifestando que el Municipio año a año viene asumiendo funciones que antes no las tenía, vemos que en materia de salud y de acuerdo a la memoria anual que cada año entrega el Intendente al HCD, que el gasto público en salud se viene incrementando, para este año se estimó en más de 17 millones, si miramos el presupuesto".
 
"En 2013 los centros de salud locales realizaron un total de 99.696 atención médicas y de enfermería, hubo un 65 % más de atenciones con respecto al 2012, quien realmente se está haciendo cargo de la atención primaria de la salud es el Estado Municipal, obviamente sin que el Estado Provincial transfiera los fondos correspondientes", sostuvo la Concejal Gabriela Lena

 
Con respecto a los acontecimientos suscitados en torno al hospital por el caso de la joven Zampedri, la edil indicó que: "No es solo ese caso, ésta creo fue la gota que rebalsó el vaso, ya que, son reiteradas las quejas de los vecinos con relación a nuestro hospital y la indefensión en que se encuentra en materia sanitaria, sobre todo la gente más humilde, y que no puede acceder a otros centros de salud"
 
Para finalizar manifestó que: "a diario escuchamos y nos hacemos eco de los problemas que nuestros vecinos tienen con la Salud Pública en Chajarí, es hora que el Sr. Ministro de Salud y el Sr. Gobernador tomen cartas en este tema e intervengan el Hospital Santa Rosa; nos preocupa que sigan sucediendo hechos que involucren a nuestra comunidad sin mirar de qué manera se puede hacer una política de salud más integral, por eso, vamos a presentar un proyecto de resolución para que el Ejecutivo Municipal solicite al Gobierno Provincial la intervención del Hospital".
 
Fuente: Chajarí al Día

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar