La Opinión Popular
                  20:22  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-09-2014 / 17:09
EN EXPOSUR DE GUALEGUAYCHÚ

Jorge Chemes: "Han parado el país"

Jorge Chemes:
El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, (FARER), Jorge Chemes, aseguró hoy en la ExpoSur de Gualeguaychú que el gobierno "ha parado el país". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, (FARER), Jorge Chemes, aseguró hoy en la ExpoSur de Gualeguaychú que el gobierno "ha parado el país" porque "está mal el que trabaja, el que produce y el que consume. Este círculo virtuoso está quebrado y nos va a llevar un tiempo largo reconstruirlo. Pero en esa tarea estamos porque tenemos la esperanza intacta; la fuerza de trabajo;  las riquezas naturales de una provincia que lo tiene todo y que por sobre todas las cosas, tiene familias dispuestas a ponerle el hombro al futuro", propuso.

 
Luego, habló de la reforma tributaria y de la industria: "El gobierno viola el principio de igualdad ante la ley", dijo Chemes sobre la eximición de ese sector del pago de Ingresos Brutos.
 
Y, reclamó "un trato igualitario porque no se puede administrar las cosas del Estado con hijos y entenados. Es verdad, como dice la industria, que ellos no cortan las rutas; pero también es verdad que nosostros no arreglamos los problemas entre cuatro paredes y a solas. La industria, que disfruta ahora de las mieles del poder, debe preguntarse a quién le venderá sus productos cuando  el resto de los entrerriaos haya bajado las persianas. Nadie se salva solo", les advirtió Chemes tras lamentar la actitud del sector.
 
"El gobernador les ha hecho creer a todos que su gobierno lanzaba una reforma impositiva que apuntaba a la distribución de la riqueza. Hoy, ninguno de los sectores que apoyaron el impuestazo asume el fracaso de la medida que nunca llegó al sueldo de los trabajadores.Esas son las patas cortas de la mentira del gobierno que nos mete una mano en el bolsillo y con la otra, despilfarra", fustigó Chemes que cumple su segundo mandato en FARER.
 
"Es verdad que no somos la postal pastoril". Esa postal de la que reniega el gobierno, es su columna vertebral, la que le dio crecimiento, riquezas y recursos a la provincia. Hoy, tenemos otra postal que es la que imprimió esta gestión: Es la de las cosechadoras truchas, el arroz con sobreprecio, el desfalco de la ATER y la vergüenza del narcochofer", fustigó.
 
Finalmente, Chemes advirtió que "hay un grave problema social en ciernes porque estas políticas no sólo vaciaron la mesa de los argentinos. Están vaciando los pueblos, porque nuestros hijos, cada vez que se cierra una tranquera, se quedan sin trabajo y se van a la ciudad, donde engordan los cordones de pobreza", lamentó.
 
Para cerrar, Chemes invitó a todos "a partiicpar, a no bajar los brazos, a ser parte de la construcción de una Argentina del entendimiento, del diálogo, del sentido común y del crecimiento para todos".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar