La Opinión Popular
                  10:35  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-09-2014 / 11:09
CONFLICTO: DOCENTE VS. URRIBARRI

Fabián Peccin: Agmer reiniciará el camino para decidir acciones y continuar con el plan de lucha

Fabián Peccin: Agmer reiniciará el camino para decidir acciones y continuar con el plan de lucha
Desde AGMER se mostraron disconformes con las actitudes gubernamentales. "Exigimos una discusión política y no técnica", sostuvo el secretario general del gremio docente, Fabián Pección. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ratificaron el descontento existente en las bases de los trabajadores luego de la reunión del Consejo del Salario, sucedida este lunes.
 
"Es responsabilidad del Gobierno provincial garantizar un espacio de discusión sobre la recomposición salarial para lo que resta del año", remarcó el secretario General de AGMER, Fabián Peccin.
 
El sindicalista afirmó que la respuesta del gobierno de Sergio Urribarri "fue la misma que la de la reunión anterior" y que sus argumentos son "que los números de la recaudación están afrontando los pagos de la última recomposición salarial".
 
En ese sentido, enfatizó: "Exigimos la posibilidad de poder habilitar un espacio para la discusión política y esa fue la intimación que hicimos como para poder seguir discutiendo", afirmó Peccin.
 
La Opinión Popular

 
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccin, destacó el descontento manifiesto luego de la reunión mantenida el pasado lunes, entre el gobierno y los gremios estatales. El dirigente gremial puntualizó que "es responsabilidad del Gobierno provincial garantizar un espacio de discusión sobre la recomposición salarial para lo que resta del año".
 
Según consignó Diario Río Uruguay, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín indicó que "la respuesta del Gobierno provincial fue la misma que la de la reunión anterior", argumentan que "que los números de la recaudación están afrontando los pagos de la última recomposición salarial, de acuerdo a lo que habíamos firmado en el acta paritarias".
 
Con este panorama, Peccin remarcó que desde el gremio "exigimos la posibilidad de poder habilitar un espacio para la discusión política y esa fue la intimación que hicimos como para poder seguir discutiendo. Es responsabilidad del Gobierno provincial garantizar un espacio de discusión sobre la recomposición salarial para lo que resta del año y de no ser así seguiremos como venimos, redoblando los esfuerzos con las decisiones que tomemos en el congreso y no descartamos nuevas medidas de fuerza".
 
Respecto a las decisiones que tomará el gremio, el dirigente gremial señaló que "serán evaluadas por la Comisión Directiva Central de AGMER en el trascurso de esta semana, donde existe la posibilidad de convocar a un Plenario de Secretarios en los próximos días para analizar los pasos a seguir y posteriormente convocar al congreso de la entidad para que, través de él y de las resoluciones de las distintas asambleas, definamos los pasos a seguir".
 
Fuente: Informe Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar