La Opinión Popular
                  23:17  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-09-2014 / 11:09
SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL SALARIO

El gobierno de Urribarri reiteró a los gremios estatales que no hay recursos para aumentos salariales

El gobierno de Urribarri reiteró a los gremios estatales que no hay recursos para aumentos salariales
El gobierno insistió en que no hay recursos y los gremios exigieron nuevamente un espacio de discusión política.
 
Se llevó adelante este lunes una nueva reunión de la comisión de Seguimiento del Salario. El encuentro "no arrojó novedades", dijo el secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi. Los funcionarios de Urribarri reiteraron que no hay recursos para recomponer el salario por sobre lo acordado.
 
Por eso, el sector reclamó a los ministros que conformen un espacio de "discusión política" donde se puedan tomar "decisiones" respecto a la demanda de salario de los trabajadores públicos y docentes entrerrianos. AGMER, el gremio docente con mayor cantidad de afiliados, mientras tanto, evalúa la convocatoria a un nuevo congreso.
 
La Opinión Popular

 
Sin avances en la reunión de la Comisión de Monitoreo de los recursos
 
La Comisión de Monitoreo de los recursos del Tesoro provincial, de la que participan representantes de los sindicatos docentes y estatales y funcionarios del Ministerio de Economía, volvió a reunirse hoy, sin que se produjeran avances en torno a la posibilidad de una recomposición salarial, tal la demanda central de los trabajadores.
 
La Comisión de Monitoreo tuvo hoy su tercera reunión desde que fuera constituida. Sin participación del ministro de Economía, Diego Valiero, estuvieron presentes funcionarios de esa cartera, de la Secretaría de Hacienda y del CGE. Por AGMER asistieron el Secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi, y el de Administración y Actas, Miguel Stegbañer, además de representantes de los sindicatos ATE, UPCN y AMET.
 
Los funcionarios entregaron un informe de los ingresos tributarios del mes de agosto, nacionales y provinciales, y una proyección al mes de diciembre de 2014, según la cual no hay recursos para destinar a un incremento salarial por encima del previsto, dejando expuesta la situación deficitaria de la economía provincial.
 
Desde AGMER volvimos a exigir que se constituya de manera inmediata un ámbito de discusión política sobre salario, ante el deterioro del poder adquisitivo de los haberes de los trabajadores, en el marco del creciente proceso inflacionario.
 
Ante este planteo, el Secretario de Hacienda, Jorgue Otegui, se comprometió a trasmitir a los ministros la solicitud de constitución de dicho espacio, de cara a encontrar una salida al conflicto.
 
 
Miguel Stegbañer                                                 Alejandro Bernasconi
Sec. de Adm. y actas                                                     Sec. Adjunto
AGMER CDC                                                                     AGMER CDC
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar