mientras los entrerrianos, sobre todo quienes menos tienen, siguen "bailando con la más fiera".
'/> Urribarri, un gobernador con mucho chamamé y poca gestión / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  12:20  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-09-2014 / 10:09
GASTOS, GASTOS Y MÁS GASTOS

Urribarri, un gobernador con mucho chamamé y poca gestión

Urribarri, un gobernador con mucho chamamé y poca gestión
Urribarri, un gobernador con mucho chamamé y poca gestión.
 
El gasto público en Entre Ríos se encuentra colapsado pese a que Sergio Urribarri afirma que él es un presidenciable, demostración de supuesta buena gestión.
 
En una provincia con gremios estatales reclamando sueldos dignos, con la educación y los hospitales paralizados, sin seguridad ni rutas, la única idea del gobernador es crear la "Secretaría de Coordinación de Fiestas provinciales".
 
Por Decreto Nº 1649 del 12/06/2014, pero publicado en el Boletín Oficial el 29/08/2014, el Ministerio de Comunicación (y algo de Cultura), que conduce Pedro Báez -y argumentando la "necesidad" de la cartera-, se creó la "Secretaría de Coordinación de Fiestas Provinciales".
 
El gobierno ultra kirchnerista de Entre Ríos generó durante su gestión una deuda pública exagerada, que no trajo ningún beneficio a los entrerrianos, y hoy la provincia sufre las consecuencias de no contar con ningún servicio estatal capaz de brindarle atención adecuada a los ciudadanos.
 
El gasto pareciera estar destinado solo "Pa' que baile el gobernador", mientras los entrerrianos, sobre todo quienes menos tienen, siguen "bailando con la más fiera".

 
¿Cuál será la misión del nuevo organismo? "Articular con organizaciones no gubernamentales, municipios y otras reparticiones del Gobierno Provincial y Nacional el apoyo y colaboración con estos eventos, que representan el sentir y las costumbres de pobladores de distintos lugares de la Provincia, marcando una fuerte presencia en dichos festejos, que rescatan y sostienen vigentes la cultura originaria de las comunidades que poblaron distintos territorios de nuestra provincia".
 
Al frente de tan "importante" secretaría estará el ex secretario de Turismo de la Provincia, Raúl Darío González, quien había presentado su renuncia en noviembre de 2013, a causa de sus serias desavenencias con el actual titular de la cartera de Turismo, Hugo Marsó. Según trascendió oportunamente, González habría tenido una fuerte discusión con el ministro a causa de diversas actitudes de este que habían despertado muchas sospechas en varios ámbitos.
 
Pero lo más importante para destacar en este caso, es el hecho de que Urribarri continúa generando gastos que lejos están de ser asignados a las jurisdicciones y propósitos que realmente precisan los recursos escasos.
 
El gobierno de Sergio Urribarri viene asignando partidas dinerarias muy suculentas a algunos municipios para hacer frente a los costos de organizaciones de las fiestas que se desarrollan en esas localidades entrerrianas, muchas de ellas incluidas en el cronograma de fiestas provinciales o nacionales, y da cuenta de estos aportes a través del Boletín Oficial.
 
Aunque también otorgó subsidios para celebraciones de festejos gremiales, y como ejemplo es el caso en el que, por medio del Decreto Nº 3441, del 26/09/2013, el gobierno provincial hasta modificó el presupuesto para otorgar un subsidio de $100.000 al Centro de Empleados de Comercio de Concordia. ¿?
 
El 21/08/2014 el sitio web Entre Ríos Ahora informó que varios organismos del Estado hicieron publicidad en la Fiesta de Disfraces, que se desarrolló horas antes (el 17/08) en esta capital provincial. El mismo medio informó que desde la organización de la Fiesta de Disfraces admitieron "que este año, al igual que en 2013, el Ministerio de Cultura y Comunicación aportó bastante y mucho en publicidad", aunque también estuvo presente el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) y la tarjeta de crédito Sidecreer. 
 
Fuente: Urgente24
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar