La Opinión Popular
                  13:01  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-09-2014 / 20:09
ADHIEREN A LA PRECANDIDATURA DE ADRIÁN FUERTES

Se conformó “Fuerza Joven Económica” en Paraná

Se conformó “Fuerza Joven Económica” en Paraná
Se conformó “Fuerza Joven Económica” en Paraná. De la reunión constitutiva participaron Álvaro Gabas, Santiago Henderson, Guillermo Martín Gericke, Gonzalo País y Federico Pérez Fortunato.
 
Un grupo de economistas de Paraná que adhieren a la precandidatura a gobernador de Adrián Fuertes conformó esta semana la agrupación "Fuerza Joven Económica", que funcionará como una usina de ideas para diseñar políticas de desarrollo.
 
De la reunión constitutiva participaron Álvaro Gabas, Santiago Henderson, Guillermo Martín Gericke, Gonzalo País y Federico Pérez Fortunato, quienes se plantearon como objetivo central "delinear estrategias para convertir a Entre Ríos en una provincia sustentable en el corto, mediano y largo plazo".
 
El grupo ya trabaja en la elaboración de una reforma tributaria cuyo eje será la eliminación de los impuestos distorsivos y regresivos, desde la perspectiva de que el actual esquema tributario "frena las inversiones y actúa como una traba para todas las actividades económicas".

 
Según explicaron, las estrategias que están desarrollando apuntan todas a "fomentar el desarrollo de las actividades primarias y secundarias en todo el territorio y a mejorar la competitividad de la provincia".
 
"Entre Ríos necesita equilibrar la actual asimetría que mantiene con sus pares de la Región Centro (Santa Fe y Córdoba), que hoy acaparan la mayor parte de las inversiones, ya que ofrecen un marco más favorable a los emprendimientos", diagnosticaron.
 
El grupo surgido en la capital provincial será la base a la que se integrarán luego el resto de los equipos técnicos del área económica de todas las ciudades entrerrianas.
 
Prensa A. Fuertes

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar