La Opinión Popular
                  18:20  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-09-2014 / 19:09
ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

En la marcha de CTA Entre Ríos, ATE pidió una urgente recomposición salarial

En la marcha de CTA Entre Ríos, ATE pidió una urgente recomposición salarial
En la marcha de CTA Entre Ríos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió una urgente recomposición salarial. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marchó, junto a docentes y trabajadores de sindicatos del sector privado, a Casa de Gobierno y exigió una urgente recomposición salarial para los trabajadores del estado.
 
En caso contrario, se responsabilizó al gobernador Sergio Urribarri de dilatar la impostergable recomposición y sumergir a los trabajadores que menos cobran en la incertidumbre de vivir con 4.300 pesos hasta marzo de 2015, cuando se reabra la paritaria salarial.
 
Fue en el contexto de la movilización de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos, informan en un comunicado de prensa enviado a La Opinión Popular.

 
El secretario general de ATE Miguel Pelandino destacó el marco de unidad en el que se expresaron los trabajadores de los sindicatos de base de la Central. El dirigente estatal cuestionó las dilaciones con las que el gobierno viene postergando la reapertura de la mesa de discusión salarial y lo responsabilizó de la situación en la que están los trabajadores en la administración pública, quienes deberán esperar a marzo de 2015 para discutir un impostergable aumento salarial.
 
También cuestionó el uso que el gobierno hizo del proyecto de Reforma Tributaria que la Central puso a consideración del Estado. En este sentido, Pelandino sostuvo que esa herramienta era para que sea utilizada para mejorar los salarios de los trabajadores, pero no se lo hizo. Además, cuestionó lo que consideró "una decisión política" del gobernador de conceder aumento salarial a un sector durante la crisis de diciembre de 2013 y pidió que es tiempo que esa promesa sea una realidad para el conjunto de los trabajadores estatales. 
 
Pelandino cuestionó que en los hospitales no hay insumos y que se deriva a pacientes al sector privado, como única respuesta a lo que debe ser una responsabilidad indelegable del Estado.  Por último, el dirigente estatal afirmó que la movilización "es la continuidad de un plan de lucha que comenzó hace tiempo" y adelantó que "si  no hay respuestas a los reclamos que venimos realizando vamos a seguir en la calle". 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar