La Opinión Popular
                  09:46  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-09-2014 / 17:09
SU CANDIDATURA NO MUEVE EL AMPERÍMETRO

El acto de Sergio Urribarri en el Club Ferro de Buenos Aires no figuró en las tapas impresas

El acto de Sergio Urribarri en el Club Ferro de Buenos Aires no figuró en las tapas impresas
Los diarios nacionales le asignaron poca o nula relevancia al acto de Sergio Urribarri en el Club Ferro de Buenos Aires. Ni siquiera los oficialistas Página 12 y Tiempo Argentino lo mostraron en sus portadas. Foto: elentrerios.com
 
Está visto que a Sergio Urribarri no le resulta fácil que lo mencionen en los grandes medios nacionales. Pero todo hacía suponer que el lanzamiento de su precandidatura presidencial en el micro estadio de Ferro en Buenos Aires merecería una cobertura importante y, tal vez, por qué no, alguna mención en las portadas impresas. Pero no fue así.
 
Ni siquiera los dos medios oficialistas por excelencia, como son Página 12 y Tiempo Argentino, consideraron el hecho de una relevancia tal como para al menos un pequeño recuadro de tapa.
 
Muy diferente fue la cobertura de varios impresos entrerrianos, siempre dispuestos a dar generosa cobertura a las iniciativas oficiales. El Diario de Paraná, convertido casi en un boletín oficial, ocupó casi su portada completa para exhibir una foto y el título Urribarri recibió en Ferro el apoyo sindical a su precandidatura. 

 
Ambos medios del kirchnerismo sí le dedicaron espacio, aunque no tan abundante, en sus páginas interiores. Página 12 le dedicó 4300 caracteres, bajo el título "Con apoyo de los trabajadores". Tiempo Argentino publicó una nota titulada "Urribarri logró el apoyo de 30 sindicatos a su precandidatura", con una extensión de 3300 caracteres.
 
Para Clarín, el acto de Urribarri no existió. En el buscador de su sitio digital no se encuentra ninguna referencia. La Nación al menos le dedicó un brevísimo texto, de no más de un párrafo, con una generosa foto. Eso sí, más que el apoyo gremial, prefirió destacar en título e imagen la presencia del ministro Julio De Vido.
 
Ámbito Financiero, un diario siempre proclive a hacerse eco de las necesidades comunicacionales del gobierno entrerriano, tampoco hizo mención en su tapa impresa. En su sección política tituló "De Vido y cofradía gremial, soporte del envión de Urribarri". La nota apenas totaliza 2300 caracteres.
 
El Cronista Comercial no fue la excepción. Nada dijo en portada del acto del goberandor K. En páginas interiores le dedicó sólo un breve párrafo titulado "Junto a De Vido, se lanzó Urribarri".
 
Para la tapa impresa del popular Diario Crónica, el hecho lisa y llanamente pareciera no haber existido.
 
 
El contraste con los diarios entrerrianos
 
Muy diferente fue la cobertura de varios impresos entrerrianos, siempre dispuestos a dar generosa cobertura a las iniciativas oficiales.
 
El Día de Gualeguaychú le destinó una gran foto que ocupa casi la mitad inferior de su tapa de este jueves. El título procura sintonizar con la imagen: "Fuerte respaldo a Sergio Urribarri".
 
El Diario de Paraná, convertido casi en un boletín oficial, ocupó casi su portada completa para exhibir una foto y el título Urribarri recibió en Ferro el apoyo sindical a su precandidatura.
 
Por último, Uno de Paraná sólo le dedicó a la noticia un pequeño título en una angosta columna del lado derecho, sin foto.
 
 
En Youtube
 
El video sobre el acto subido por la TV Pública sólo tiene 61 visualizaciones.
 
El informe en tres partes de C5N llega a las 77 visualizaciones.
 
En CN 23, el video logró 78 visualizaciones.
 
En 360TV sólo fue visto por 6 usuarios.
 
Fuente: elentrerios.com 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar