La Opinión Popular
                  23:43  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-09-2014 / 17:09
AGMER REALIZA UN RECLAMO EN PARANÁ

Ignacio González Lowy: “El diálogo con el gobierno sobre la cuestión salarial no existe desde hace meses”

Ignacio González Lowy: “El diálogo con el gobierno sobre la cuestión salarial no existe desde hace meses”
Ignacio González Lowy, secretario de Prensa de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario de Prensa de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Ignacio González Lowy, señaló que "el diálogo con el gobierno sobre la cuestión salarial no existe desde hace meses. Hay un reclamo claramente expresado donde se pidió volver a charlar esta cuestión, pero no se hizo".
 
"Entendemos que lo que quiere hacer el gobierno es tratar de patear esto hasta fin de año, cuando sea imposible discutir, y de esta forma hacer que estemos hasta marzo del año que viene sin aumento", criticó.
 
En esa línea, remarcó que el reclamo que realizarán hoy "tiene que ver con lo salarial, pero también con las condiciones laborales y las inversiones edilicias".

 
"Cuando el gobierno, junto a dirigentes sindicales, plantearon la reforma tributaria, dijeron que iba a ir al bolsillo de los trabajadores, pero eso no pasó", se quejó el docente en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
 
"El gobernador Sergio Urribarri, en su campaña a Presidente, sale a decir que va a priorizar la educación, pero hace siete años que gobierna la provincia y no hizo nada acá", cuestionó.
 
Luego se quejó de que "hay algunos dirigentes, concretamente las conducciones provinciales de ATE y AGMER, que están aplaudiendo a Urribarri y al impuestazo que se hizo, además ahora declarando el apoyo a la campaña presidencial".
 
En cuanto a la reforma educativa en Buenos Aires, opinó: "Esto está planteado como parte de un cambio, pero nosotros entendemos que esto tiene que ser parte de una reforma mayor. Nosotros entendemos que la evaluación tiene que formar parte para contener y no expulsar a los alumnos. Estos cambios solamente sirven si se toman dentro de un marco de otras medidas, para que no quede limitado para que los números tapen las deficiencias".
 
En referencia a las drogas, marcó: "Es necesario tratar de instalar la necesidad de discutir el tema en las escuelas y formar parte de mejoras. Si no nos ponemos todos a trabajar, creemos que los problemas van a ser muchísimo más graves".
 
Fuente: Análisis Digital 

Agreganos como amigo a Facebook
Ignacio González Lowy: “El diálogo con el gobierno sobre la cuestión salarial no existe desde hace meses”
La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), con los sectores disidentes y opositores, como la Agrupación Rojo y Negro, el Movimiento por la Recuperación de ATE Entre Ríos y ATE municipal -entre otros-, se concentraron en la Plaza 1º de Mayo antes de marchar a la Casa Gris. Foto: Blas García para La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar