La Opinión Popular
                  10:13  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-09-2014 / 13:09
LOS GREMIOS OFICIALISTAS Y OPOSITORES MARCHARON SEPARADOS A CASA DE GOBIERNO

En reclamo de mejoras salariales, estatales y docentes entrerrianos realizaron un paro contundente y una masiva movilización

En reclamo de mejoras salariales, estatales y docentes entrerrianos realizaron un paro contundente y una masiva movilización
Arriba: La disputa entre CTA oficialista y la CTA opositora se hizo notar y fue cuando representantes de la Rojo y Negro arribaron con iguales consignas pero con una fuerte crítica al gobierno provincial de Sergio Urribarri. Abajo: Presiden el acto los dirigentes de la CTA oficialista Miguel Pelandino (ATE), Manuel Gómez (Agmer Entre Ríos), Sergio Elizar (CTA), Fabian Peccín (Agmer Entre Ríos), y Luis Galligo (CTA). Fotos: Blas García para La Opinión Popular
 
Los gremios nucleados en la yaskista Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Entre Ríos marcharon este viernes a Casa de Gobierno, en el marco de la jornada de lucha y paro de 24 horas que superó el 90 por ciento de adhesión.
 
Las centrales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concentraron en la intersección de calles Buenos Aires y Alameda de la Federación; mientras que los sectores disidentes como AGMER Paraná, la Agrupación Rojo y Negro, el Movimiento por la Recuperación de ATE Entre Ríos y ATE municipal -entre otros-, lo hicieron en la Plaza 1º de Mayo.
 
Ambas manifestaciones estuvieron pasadas las 11 de la mañana en la explanada de Casa Gris, donde reclamaron reapertura de la discusión salarial. Allí hablaron Miguel Pelandino, secretario General de ATE Entre Ríos; y Fabián Peccín de AGMER provincial, con la presencia del sector opositor interno; y cuando Luis Gálligo de la CTA Entre Ríos tomó el micrófono la manifestación opositora se retiró del lugar.
 
Gálligo defendió la Reforma Tributaria que alentó la CTA yaskista pero señaló que el gobierno de Urribarri no tomó todas las propuestas realizadas. Además se defendió de las críticas que recibe de la oposición gremial por su contacto con la Casa Gris.

 
La Opinión Popular

 
Trabajadores públicos  pararon en toda la provincia y se movilizaron en Paraná
 
Con alto acatamiento en educación y adhesiones en diferentes áreas de Estado provincial, los empleados públicos de Entre Ríos realizaron un nuevo paro a la administración que encabeza Sergio Urribarri, para reclamar que se abra un nuevo espacio de negociación salarial por sobre lo acordado para el segundo semestre del año y para demandar mejores condiciones laborales.
 
Más allá de la contundencia de la medida -según los gremios-  la protesta estuvo dividida ya que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) oficialista movilizó a delegados de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) junto con un grupo de docentes de la lista celeste de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), mientras que la Agmer que conduce la Rojo y Negro junto con la CTA opositora se concentraron en plaza de Mayo y marcharon en una masiva columna que confluyó en el acto que se hizo en la explanada de Casa de Gobierno.
 

En reclamo de mejoras salariales, estatales y docentes entrerrianos realizan un paro con movilización
Roque Santana. Foto: Blas García para La Opinión Popular

Al respecto, Roque Santana, referente de la Rojo y Negro, explicó a esta Agencia que pararon y concentraron en plaza de Mayo, porque no acuerdan "en lo más mínimo en el tenor de la convocatoria, sino porque es junto el reclamo de recomposición salarial".
 
En ese sentido, explicó que entienden que la Reforma Tributaria -que impulsó la CTA obsecuente- "fue para que la pagaran los trabajadores mientras que la conducción central se jacta de que esa Ley trajo beneficios",  además, criticó el apoyo de Hugo Yasky a la precandidatura de Sergio Urribarri "porque es un gobernador que tiene a sus empleados con los salarios más bajos del país y no le tiembla el pulso en descontarle al trabajador que hace paro".
 
"Lamentablemente acá hay un gobierno con aliados gremiales que tienen otros intereses que no son los de los trabajadores, pero marchamos porque no vamos a dejar la calle porque la demanda es justa y estamos en Casa de Gobierno porque es el lugar donde debemos exigir por los derechos que hoy son vulnerados por el Estado", consideró el referente provincial.
 
 
Un mensaje tibio a un gobierno que ajusta
 
Por su parte, el secretario general de ATE, Miguel Ángel Pelandino, dijo en el acto que la acción es un ejemplo que demuestra que los trabajadores unidos reclaman recomposición salarial, "porque lo que están pasando es lamentable", porque los empleados públicos no pueden "esperar a llegar a la próxima paritaria si no hay antes una apertura para discutir una recomposición salarial".
 

En reclamo de mejoras salariales, estatales y docentes entrerrianos realizan un paro con movilización
Miguel Pelandino (ATE). Foto: Blas García para La Opinión Popular

En ese marco, recordó que "en diciembre, cuando peligraba la paz social en la provincia hubo decisiones políticas que llevaron a mejorar los salarios de un sector de los empleados públicos y nosotros le acercamos una herramienta al gobierno para que se impulsen políticas de impuestos con lo que se podía desarrollar un incremento salarial para todos los empleados pero hasta el día de hoy ni siquiera fuimos escuchados para replantear esta situación".
 
En tanto, el secretario adjunto de la Agmer, Alejandro Bernasconi, aseguró a esta Agencia que  "pese a todos los aprietes el paro se mantuvo con un altísimo acatamiento y la movilización es realmente contundente", por lo que auguró que el gobierno "entienda el mensaje político".
 
Bernasconi recordó que el 15 habrá una nueva reunión de la mesa de seguimiento de los recursos del Estado por lo que indicó que esperan que "si el gobierno quiere dar un gesto debe convertir ese espacio en un lugar de discusión política, porque si sigue siendo un espacio de discusión técnica no nos sirve".
 
Ante ese escenario apuntó que Agmer se reunirá con los secretarios generales y luego convocará a un Congreso para definir cómo continuará el plan de lucha si no hay posibilidad de aumento.
 
Fuente: AIM
 

 

Agreganos como amigo a Facebook
En reclamo de mejoras salariales, estatales y docentes entrerrianos realizaron un paro contundente y una masiva movilización
Los sectores disidentes y opositores, como AGMER Paraná, la Agrupación Rojo y Negro, el Movimiento por la Recuperación de ATE Entre Ríos y ATE municipal -entre otros-, se concentraron en la Plaza 1º de Mayo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
En reclamo de mejoras salariales, estatales y docentes entrerrianos realizaron un paro contundente y una masiva movilización
La Comisión Directiva Central de Agmer, el gremio provincial mayoritario docente, encabeza la marcha hacia la Casa Gris en el marco de los reclamos salariales al gobierno de Urribarri. Foto: Blas García para La Opinión Popular
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

21-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar