La Opinión Popular
                  16:33  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-09-2014 / 12:09
CORTE DEL SERVICIO PARA EL PRÓXIMO LUNES Y MARTES QUE AFECTARÍA A 1500 CHICOS

Habrá 2 días sin transporte para ir a la escuela en Concordia

Habrá 2 días sin transporte para ir a la escuela en Concordia
Habrá 2 días sin transporte para ir a la escuela. Transportistas de Concordia anunciaron un corte del servicio para el próximo lunes y martes. Afectaría a cerca de 1500 chicos. "Nos están debiendo desde mayo y no tenemos respuesta concreta", argumentaron.
 
El presidente de la Asociación de Transportistas Escolares del Departamento Concordia, Javier Nepote, informó que tras la reunión mantuvo el pasado viernes "hemos decidido que el próximo lunes y martes cortaremos el servicio dada que la situación es complacida para sostenerlo, porque tenemos un desfasaje financiero y nos están debiendo desde el mes de mayo en adelante y no tenemos una respuesta concreta".
 
Nepote comentó que "nosotros hemos tenido mucha paciencia y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta con respecto a los pagos pendientes y al incremento que nos prometieron a partir del mes de julio. Todo esto está generando esta problemática de poder sostener el servicio pero el esfuerzo desde nuestra parte ya lo hicimos".

 
Al tiempo que Nepote detalló que "nosotros en el Departamento Concordia con las escuelas agrotécnicas y las rurales estamos transportando 1500 chicos por día, ese es uno de los motivos por el que postergamos la suspensión del servicio. Siempre apostamos al diálogo y a poder encontrar solución a las cosas, pero necesitamos respuestas concretas. Hace tres semanas nos dicen que están girando los pagos, así nos vienen llevando y hoy hable con Tesorería del Consejo General de Educación y me dijeron que están todos los expedientes con orden de pago pero no tienen fondos".
 
En este contexto, el representante de los trasportistas agregó que "lo que pedimos son respuestas concretas, inclusive nos estamos conectando con otros sectores de la provincia y creo que hoy cortaba Paraná que están en la misma situación, en distintos lugares se está focalizando la misma problemática que la nuestra. Entonces estamos esperando y tenemos expectativas que de que antes del lunes tengamos a algún contacto o respuesta positiva".
 
En la misma línea, Nepote puntualizó que "no es un capricho nuestro, resulta que en estas condiciones, con las subas imperante en los combustibles no podemos mantener la prestación del servicio y tenemos todas las esperanzas que se pueda resolver de la mejor manera, porque en definitiva los perjudicado son los chicos, pero así no podemos seguir".
 
Por último, cabe destacar que los transportistas pidieron un 35 por ciento de aumento, pero hasta el momento no han tenido respuestas del Gobierno, el último incremento fue de un 16 por ciento en marzo.
 
Fuente: Diario Río Uruguay

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar